Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿En qué consiste la clasificación de motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante?

¿En qué consiste la clasificación de motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿En qué consiste la clasificación de motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante?

22/05/2018

¿En qué consiste la clasificación de motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante?

Al igual que ya hiciera con los coches, la Dirección General de Tráfico (DGT) está clasificando las motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante. Estos vehículos representan el 15% del total del parque automovilístico.

Al igual que ocurre con el resto, la colocación del distintivo es voluntaria y los interesados puede adquirir la pegatina en la oficina de correos. En este sentido, Tráfico recomienda su colocación en lugar visible para facilitar la identificación del vehículo y beneficiarse así de las ventajas que las distintas autoridades puedan establecer a este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de esta clasificación es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

En esta ocasión, se ha catalogado:

-Ciclomotores de dos o de tres ruedas: provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km / h.

-Cuadriciclos ligeros: vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 kg (sin incluir la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos), una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o una potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los otros tipos de motores.

-Motocicletas de dos ruedas sin sidecar: provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y / o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

-Motocicletas con sidecar: de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

De esta forma, se cumple con las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y de Protección de la Atmósfera (Plan Aire). Tráfico apunta que el 55% del total de motos y ciclomotores están catalogados como Ceo, Eco C ó B.

CATEGORÍAS:

  • 0: categoría eléctrica BEV, REEV, PHEV (autonomía superior 40 km)
  • ECO: categoría eléctrica HEV y PHEV (autonomía inferior 40 km)
  • C: nivel de emisiones Euro 4 y Euro 3*
  • B: nivel de emisiones Euro 2*

Los titulares de estos vehículos que quieran consultar la etiqueta que les corresponde pueden hacerlo a través de la web de la DGT introduciendo la matrícula.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre