Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cómo debe garantizar un taxista la seguridad de sus pasajeros?

¿Cómo debe garantizar un taxista la seguridad de sus pasajeros?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cómo debe garantizar un taxista la seguridad de sus pasajeros?

18/08/2017

¿Cómo debe garantizar un taxista la seguridad de sus pasajeros?

¿Qué medidas debe llevar a cabo un taxista para garantizar que sus pasajeros están seguros en todo momento? Elegir un vehículo seguro y realizar una conducción responsable con algunas de las premisas fundamentales que detallamos a continuación.

El informe ‘Taxis más seguros: Gestión de los riesgos para taxistas, pasajeros y los demás usuarios de la carretera’, elaborado dentro del proyecto PRAISE (Prevención de accidentes viales y lesiones para la seguridad de los trabajadores) por el Consejo Europeo de la Seguridad del Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés) y Fundación MAPFRE, hace hincapié en la responsabilidad que tienes los taxistas de garantizar la seguridad de sus pasajeros. De hecho, esto se debe incluir específicamente en el régimen de licencia de taxi. 

MEDIDAS QUE PUEDEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS EN TAXI:

-Vehículo seguro que garantice una óptima protección de los pasajeros. 

-Una buena formación del conductor taxista. 

-El taxista debe informar en todo momento a sus pasajeros de la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad y debe promover el uso de sistemas de retención infantil. 

-Los taxistas deben usar puntos seguros para recoger y dejar a los pasajeros, para que no estén expuestos a tráfico intenso al entrar o salir de un taxi. 

-El conductor taxista debe respetar en todo momento las normas de circulación, especialmente las relativas a velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

-Lo ideal sería que el conductor tuviese una formación complementaria en materia de primeros auxilios, así como kits de primeros auxilios.

-Los taxistas de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida deben tener formación y estar equipados para manejar sillas de ruedas sin cargo adicional. 

-Las tarifas deben fijarse de acuerdo con una combinación de tiempo y distancia para maximizar el comportamiento seguro y no fomentar el exceso de velocidad. 

-Una opción recomendable es la posibilidad de que los pasajeros puedan opinar acerca del conductor, el trayecto, el estado del vehículo… De esta forma, habrá una mayor exigencia y compromiso por ofrecer un desplazamiento de calidad y seguro.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre