Formación para Profesionales

Hay muchos tipos de conductores dentro del ámbito laboral. Tanto por los vehículos que manejan, como por los distintos entornos en los que se puede desarrollar su trabajo, cada uno de ellos necesita una formación específica para evitar situaciones de riesgo. Fundación MAPFRE ofrece cursos diseñados para todos ellos.
Si hablamos, por ejemplo, de conductores de vehículos adaptados -aquellos especialmente diseñados para el traslado de enfermos, discapacitados o ancianos-, hay que poner en foco en la especial atención a los elementos que pueden interferir en su conducción, mientras para los conductores comerciales – aquellos que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo-, la base es enfocarse hacia una buena planificación de jornada, hábitos alimenticios, distracciones (teléfonos móviles, sistemas de navegación,..), sueño, fatiga y medicamentos.
Y por eso dirigimos nuestros cursos a los diferentes tipos de conducción profesional, cada uno con sus exigencias, abordando, además de los ya mencionados, la conducción de autobuses, motos, vehículos del ámbito de la construcción, mercancías, limpieza viaria y, también, para aquellas personas que trabajan como peatones (reparto, buzoneo, cuerpos de seguridad,…).
Porque cada profesión tiene una forma específica de conducción. Y en todas ellas, la precaución y la responsabilidad son elementos fundamentales.