Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Semana Santa: Diez pasos para un viaje seguro

Semana Santa: Diez pasos para un viaje seguro

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Semana Santa: Diez pasos para un viaje seguro

09/04/2019

Semana Santa: Diez pasos para un viaje seguro

¿Preparado para disfrutar de unas merecidas vacaciones de Semana Santa? Si se va a realizar un viaje por carretera, hay que tener en cuenta que es una de las fechas del año en la que se concentran mayor número de vehículos en las vías en un periodo muy corto de tiempo. ¡Sigue estos pasos para no correr riesgos!

1-Revisa el vehículo: neumáticos, frenos, amortiguadores, luces, escobillas limpiaparabrisas, nivel de líquidos... En esta Infografía abordamos qué revisar para poner el coche a punto.

2-Planifica el trayecto que vas a realizar y posibles vías alternativas. Elige aquella ruta con menos puntos negros y con las vías más seguras. Conoce también las posibles restricciones. Recuerda que hay que descansar cada 2 horas de conducción o cada 200 km, lo que llegue antes. Utiliza estos descansos para estirar las piernas, realizar pequeños paseos, despejarte e hidratarte. 

3-Consulta el estado del tráfico, especialmente aquellas vías que puedan tener incidencias, y las previsiones meterológicas (se puede realizar en la web de la AEMET). 

4-Coloca el equipaje de manera adecuada. Conoce aquí los errores que no se deben cometer a la hora de llevar equipaje en el coche.

5-Antes de arrancar, todos los pasajeros deben llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad y los menores de edad con estatura inferior a 135 cm deben viajar con el correspondiente sistema de retención infantil homologado y acorde a su estatura y peso. Resuelve todas tus dudas sobre cómo viajar con niños en el canal ‘Seguridad Vial Infantil’, de Fundación MAPFRE.

6-Colócate de forma adecuada. Es muy importante tener el asiento debidamente colocado en altura y distancia del volante. Se debe poder llegar a todos los elementos necesarios del salpicadero y los retrovisores deben estar debidamente regulados. 

7-Una vez se ha arrancado, hay que mantener una conducción tranquila y respetuosa con el resto de usuarios, especialmente los más vulnerables. Cumple en todo momento con las normas de circulación.

8-Mantén una velocidad adecuada y una distancia de seguridad óptima con el vehículo que te precede. Evita las maniobras bruscas. 

9-Al volante, evita distracciones. No se debe utilizar el teléfono móvil ni manipular el GPS mientras se conduce. Utiliza nuestra nueva APP DRIVEMESAFE para avisar a las personas que te llaman al móvil de que estás conduciendo a través de un mensaje de texto. También informa de tu próxima llegada al contacto que decidas y avisa de puntos conflictivos.  

10-Recuerda que si se conduce no se debe consumir alcohol, drogas u otras sustancias. Hay que tener especial cuidado con la medicación que pueda ser contraproducente en la carretera.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre