Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Once consejos para conducir estando embarazada

Once consejos para conducir estando embarazada

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Once consejos para conducir estando embarazada

10/01/2018

Once consejos para conducir estando embarazada

¿Sabes cómo debes viajar en coche si estás embarazada? ¿Puedes conducir o es mejor ir de pasajera? En este artículo resolvemos algunas de las principales dudas que pueden surgir tras recibir la feliz noticia. Hay que recordar que la protección del bebé debe comenzar en el embarazo.

Debemos tener en cuenta que al estar embarazada no sólo estamos protegiendo a una persona sino a dos. De ahí que se deban tener en cuenta estos importantes consejos:

1-Lleva el cinturón de seguridad. Muchas mujeres piensan que el cinturón puede dañar al bebé en caso de accidente. Sin embargo, la mejor manera de proteger al bebe es precisamente protegiendo a la madre. En caso de que por indicaciones médicas no se pueda poner, la mejor opción es directamente no viajar en coche. Las excepciones deben estar debidamente justificadas por el correspondiente profesional médico y disponer de un certificado médico.

2-El cinturón de seguridad debe colocarse adecuadamente. La banda pélvica (la cinta horizontal) no se debe colocar nunca sobre la barriga, sino a la altura de la cadera. Existen unos adaptadores que sujetan la banda pélvica de manera que no se deslice de su posición ideal, pero es importante que estén homologados.

3-Es muy importante tener en cuenta que el airbag sólo protege si se lleva el cinturón de seguridad y que de lo contrario puede resultar muy peligroso.

4-La mujer embarazada puede conducir mientras que el médico no se lo desaconseje. En caso de ser así, deberá ir como pasajera. También hay que tener en cuenta que según va avanzando el embarazo, también puede ser aconsejable dejar de conducir, especialmente si es imposible conseguir una postura de conducción cómoda y segura o cuando el vientre queda demasiado cerca del volante. 

5-Se recomienda sentarse lo más lejos posible del salpicadero y, sobre todo, del volante. Lo ideal es que haya más de 20 centímetros de separación entre ambos.

6-Si se van a realizar viajes largos, se aconseja aumentar el número de paradas para que la madre pueda estirar las piernas y caminar. 

7-Si se viaja como pasajera, recomendamos ir en un coche amplio y cómodo.

8-No se deben utilizar cojines o almohadas sobre el asiento, así como tampoco la utilización de pinzas para el cinturón.

9-Se recomienda consultar con el médico cualquier duda que se pueda tener, así como incomodad o indisposición para conducir. Debemos tener en cuenta que ponemos en riesgo nuestra vida, la de nuestro hijo y la de otros usuarios de la vía. 

10-Se aconseja esperar unas 3 semanas después de haber dado a luz si no ha habido complicados. En caso contrario, lo más recomendable es esperar 6 semanas tras un parto por cesárea. En todo caso, se deben seguir las recomendaciones de los profesionales médicos.

11-Por último, hay que tener en cuenta que, una vez llegado el feliz momento, el recién nacido debe viajar con un sistema de retención infantil homologado y adaptado a su talla y peso. Mucha más información al respecto en nuestro canal ‘Seguridad Vial Infantil’. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre