Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Consejos para evitar la aparición de sueño al volante

Consejos para evitar la aparición de sueño al volante

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Consejos para evitar la aparición de sueño al volante

24/09/2018

Consejos para evitar la aparición de sueño al volante

¿Qué pautas se pueden seguir para evitar que el sueño surja cuando se está conduciendo? Ofrecemos a continuación una serie de recomendaciones, todas ellas encaminadas a evitar la aparición del sueño al volante.

Sin duda alguna, la mejor forma de evitar la aparición de la somnolencia al volante es tener unos hábitos de sueño adecuados. Si a pesar de ello, el sueño aparece mientras se está conduciendo, la mejor opción es parar para descansar y dormir en una zona segura. 

DIEZ RECOMENDACIONES:

1-Evitar conducir al amanecer o de 3 a 6 de la mañana. Este horario favorece su aparición.

2-Procurar no conducir trayecto largos por la noche.

3-Se recomienda parar con frecuencia para evitar la monotonía o tomar caminos alternativos. Lo ideal es parar cada 2 horas o cada 200 km. En condiciones desfavorables se debe aumentar la frecuencia de las paradas y el periodo de descanso, que debe rondar entre los 20 y 30 minutos.

4-No se aconseja adoptar posturas muy relajadas que favorezcan la aparición de sueño.

5-Tampoco se deben tomar comidas copiosas. Por supuesto, nada de alcohol, drogas o fármacos que produzcan sueño y estén contraindicados para la conducción. Se recomienda mantenerse hidratado.

6-Se deben evitar temperaturas elevadas en el habitáculo. El coche debe estar bien ventilado, evitando la acumulación de humo o calor.

7-Por supuesto, es fundamental dormir bien por la noche. Lo recomendable es entre siete y nueve horas. Este sueño debe ser reparador. 

8-Hay que procurar no escuchar música relajante en aquellos momentos en los que es más probable sufrir los efectos de la somnolencia. Además, si se va acompañado, se puede mantener una conversación tranquila y agradable.

9-La fatiga está muy relacionada con el sueño. Si se ha realizado alguna actividad fuerte y se está fatigado, la mejor opción es descansar antes de conducir y parar con mayor frecuencia.

10-También hay que tener en cuenta que con la edad los efectos de la somnolencia son más intensos. Por ello, las personas mayores deben extremar las precauciones y parar más a menudo.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre