Jornada
‘Salvando vidas
en las carreteras rurales’

Expertos nacionales e internacionales compartirán su experiencia y sus planteamientos para la mejora de la seguridad vial en el ámbito rural

El campus Online

Disponemos de una plataforma de formación on line con cursos dedicados a la nueva movilidad laboral, al factor humano y a los diferentes modos de desplazamiento.

6 Cursos
gratuitos

CON CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA PARA TODOS TUS EMPLEADOS

CURSOS CON UNA DURACIÓN MÁXIMA DE 30 MINUTOS

Es tendencia

Fundación MAPFRE y CESVIMAP llevan a cabo este estudio para profundizar en las causas de los siniestros de patinetes eléctricos

Análisis de la Siniestralidad de Vehículos de Movilidad Personal 2023

Se estima que hay 700 mil patinetes eléctricos en España. Ante esta cada vez mayor presencia en el tráfico rodado, Fundación MAPFRE y CESVIMAP llevan a cabo este estudio para profundizar en las causas de los siniestros de patinetes eléctricos. Para su realización, se han analizado los incidentes publicados en los medios de comunicación, es decir, caídas, colisiones, atropellos e incendios difundidos durante 2023 y su evolución en los últimos años.
Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor son un conjunto de soluciones tecnológicas que ya forman parte de muchos vehículos y que tratan de reducir al máximo la posibilidad de sufrir un siniestro de tráfico y/o sus secuelas. Pero, ¿ponen en valor los vendedores los sistemas ADAS?
MOVILIDAD 3S

¿Valoran los concesionarios los sistemas ADAS?

Los Sistemas ADAS son un conjunto de soluciones tecnológicas que ya forman parte de muchos vehículos y que tratan de reducir al máximo la posibilidad de sufrir un siniestro de tráfico y/o sus secuelas. Pero, ¿ponen los vendedores en valor estos sistemas? Te lo contamos.

General

Prepara tu viaje con atención y disfruta del trayecto con seguridad

Evita estos 10 errores en tus desplazamientos de Semana Santa

Semana Santa es uno de los periodos del año en los que más desplazamientos se registran en menos tiempo. Muchos aprovechan estos días de descanso para viajar y desconectar. Si es tu caso, no te pierdas estos diez errores que todos los conductores y pasajeros deben evitar en sus desplazamientos en coche.

¿Tienen más siniestros viales las personas mayores de 65 años?

Conductor y ocupantes

Edadismo y conducción

En España hay más de 1.500.000 conductores entre 65 y 69 años; más de 1.000.000 entre los 70 y los 74 años; y más de 1.100.000 con más de 74 años de edad. ¿Tienen más siniestros viales las personas mayores de 65 años? ¿Es cierto que conducen peor?

Legislación

Disponemos de un repositorio actualizado sobre la normativa general de tráfico, vehículos, conductores, responsabilidad civil y seguros, etc. También recopilamos toda la legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales

Recursos didácticos

Moverse con seguridad, dejando atrás el ruido, los atascos y la contaminación, cuidando nuestra salud y siendo respetuosos con el medioambiente.

Únete a la nueva movilidad 3S

Moverse con seguridad, dejando atrás el ruido, los atascos y la contaminación, cuidando nuestra salud y siendo respetuosos con el medioambiente.

Vídeos

Uno de cada 6 trabajadores se verá afectando por un siniestro de tráfico en el trabajo a lo largo de su vida

Ventajas de invertir en seguridad vial laboral (256 KB)

Abordamos el importante papel que desempeñan los siniestros viales laborales y las ventajas de trabajar e invertir en seguridad vial dentro de la empresa.

Infografías

Consejos para realizar una conducción segura durante el invierno

Viaje seguro durante este invierno (272 KB)

Consejos para realizar una conducción segura durante el invierno.

Comunicaciones empresa

Descarga aquí un archivo con el modelo de política de seguridad vial o código de buenas prácticas

Modelo de política de seguridad vial para empresa de riders (83 KB)

Descarga aquí un archivo con el modelo de política de seguridad vial o código de buenas prácticas.

Recursos y materiales