Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Vuelta al trabajo? Consejos para que no afecte a la conducción

¿Vuelta al trabajo? Consejos para que no afecte a la conducción

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Vuelta al trabajo? Consejos para que no afecte a la conducción

09/09/2019

¿Vuelta al trabajo? Consejos para que no afecte a la conducción

Finalizan las vacaciones y es el momento de regresar al trabajo. ¿Estás preparado? ¿Puede afectar la vuelta a nuestra conducción y, por lo tanto, a nuestra seguridad? Sigue estos consejos para que esto no ocurra.

1-La rutina también es buena y necesaria. Hay que tomarse el trabajo como algo positivo y dejar a un lado el estrés postvacacional. Es vuelta a la normalidad. Realiza deporte, actividades de ocio y comienza el trabajo sin agobios. Hay que tener en cuenta que tanto el estrés como la ansiedad o depresión afectan a la seguridad al volante. 

2-El vehículo puede haber recorrido muchos kilómetros. Por este motivo, también se recomienda revisar el coche después de las vacaciones para comprobar que está en perfecto estado.

3-Planifica cómo vas a realizar el trayecto al trabajo y la vuelta a casa. Elegir el medio de transporte más adecuado, las carreteras más seguras, el camino más directo, con menos tráfico, a la mejor hora… De esta forma, evitaremos sobresaltos. Es importante conocer caminos alternativos y tener en cuenta posibles imprevistos. Por ello, calcula siempre un tiempo extra. 

4-Es importante empezar el trabajo de manera gradual, de menos a más. Evitamos así el estrés postvacacional. Si todavía se cuenta con jornada intensiva durante el mes de septiembre, puede ser una gran ayuda para la incorporación de manera paulatina.

5-Hay que cumplir siempre con las normas de circulación. Por mucha prisa que se tenga o por muy tarde que se llegue. Hay que tener en cuenta que lo importante es llegar sano y salvo.

6-Se ha mencionado anteriormente la planificación para evitar atascos. Sin embargo, muchas veces son irremediables, especialmente en horas punta y en determinados puntos. Hay que mantener la calma y evitar el estrés. 

7-Dejar los problemas laborales y familiares lejos de la carretera. Hay que evitar cualquier distracción, también los tecnológicos. No se debe utiliza el teléfono móvil o manipular el GPS mientras se conduce. Está totalmente prohibido.

8-Por supuesto, no se debe conducir después de haber bebido alcohol y/o consumido drogas. Esto mismo ocurre con los medicamentos que pueden afectar a la conducción. Se debe consultar los efectos adversos antes de ponerse al volante.

9-Descansa. Hay que estar descansado antes de conducir. Hay que dormir lo necesario para estar descansado y se trabaja conduciendo, realizar las paradas oportunas. 

10-Pon en práctica el plan de prevención de riesgos laborales y sigue los consejos ofrecidos por la empresa en lo que se refiere al acceso al trabajo. En muchos casos, las compañías recomiendan las mejoras rutas para ir al trabajo, especialmente si el lugar de trabajo está lejos del núcleo urbano.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre