Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Vuelta al trabajo y regreso de los niños al colegio? Ocho pautas a tener en cuenta

¿Vuelta al trabajo y regreso de los niños al colegio? Ocho pautas a tener en cuenta

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Vuelta al trabajo y regreso de los niños al colegio? Ocho pautas a tener en cuenta

07/09/2018

¿Vuelta al trabajo y regreso de los niños al colegio? Ocho pautas a tener en cuenta

¿Aprovechas tu trayecto al trabajo para dejar a los más pequeños en el colegio? Si es así, te ofrecemos una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que este tipo de desplazamientos se realicen con total seguridad.

1-Planifica el trayecto que vas a realizar antes de dejar a los niños en el colegio. Elige el más seguro, el que registre menos atascos y el que más te interese para ir después a tu centro de trabajo. 

2-Sé previsor y ten en cuenta el tiempo que vas a dedicar a colocar la sillita, a poner a los niños, salir de casa, ir al colegio, asegurarte de que llegan bien e ir al trabajo. Una buena organización es clave. Por supuesto, hay que tener en cuenta posibles imprevistos en la carretera como obras u atascos. 

4-Las prisas nunca son buenas. Tampoco en este tipo de desplazamientos. Evita el estrés y mantén la calma. Hay que tener en cuenta que las prisas nos pueden llevar a cometer alguna imprudencia en la carretera o a sujetar de forma incorrecta a los niños en el sistema de retención infantil. Respeta siempre los límites de velocidad y redúcela cuando te aproximes a parques o centros escolares.

5-Dedica el tiempo necesario a instalar adecuadamente la sillita y a sujetar bien a los niños en ella. Su seguridad es lo más importante. Por supuesto, siempre se debe dar ejemplo y por nuestra seguridad, siempre se debe ir con el cinturón de seguridad bien abrochado. Recuerda que los niños menores de 135 cm deben viajar con un sistema de retención infantil homologado adecuado a su altura y/o peso y en los asientos traseros.

7-Una vez has llegado al colegio, asegúrate de dejar el coche un lugar adecuado e idóneo para ello donde los niños no tengan que asumir riesgos al salir de vehículo y que tampoco comprometas la seguridad del resto de usuarios.

8-Después, realiza tu trayecto al trabajo de forma segura y siguiendo estas recomendaciones para evitar los siniestros ‘in itinere’, es decir, aquellos que se producen al ir y volver del trabajo.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre