Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Todo lo que necesitas saber sobre el permiso internacional

Todo lo que necesitas saber sobre el permiso internacional

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Todo lo que necesitas saber sobre el permiso internacional

30/10/2019

Todo lo que necesitas saber sobre el permiso internacional

¿Vas a viajar fuera y necesitas saber si debes contar con el permiso internacional? El permiso que se expide en España permite conducir en la Unión Europea y en países con acuerdo bilateral. Si no es uno de estos países, sí que se necesita el permiso internacional. Lo abordamos aquí.

Conducir un coche en el país de destino, ya sea por trabajo o por ocio, es una tarea que requiere de un permiso de conducir válido en el país, al igual que ocurre en España. 

Por un lado, debemos diferenciar la Unión Europea y Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein), donde es válido el permiso de conducir que se emite en España. También es válido el permiso español en aquellos países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación.

Por el contrario, si se viaja a unos de los países que no forman parte de la UE o con los que España no tiene acuerdo, es necesario contar con el permiso internacional de conducir. Este permiso es válido en los países contratantes del Convenio Internacional de Ginebra de 1949 y tiene la validez de un año. Permite conducir siempre que se lleve el permiso español en vigor y también se debe presentar el pasaporte.

El permiso internacional se debe tramitar presencialmente en las Jefaturas Provinciales de Tráfico o a través de Internet. Si se solicita a través de ésta última vía, se debe hacer en la Sede Electrónica de la DGT con certificado electrónico mediante el sistema cl@ve. Una vez realizado, se puede recoger en la jefatura y oficina de Tráfico.

Tal y como indica la Revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT, actualmente también se puede solicitar este permiso a través de los Gestores Administrativos. 

Se suele obtener en el acto (con cita previa) y es necesario rellenar un impreso oficial, llevar una fotografía actualidad de 32x26 mm en color y acompañar el documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencial original en vigor.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre