Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Sin cinturón de seguridad en taxis, vehículos de mercancías y autobuses

Sin cinturón de seguridad en taxis, vehículos de mercancías y autobuses

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Sin cinturón de seguridad en taxis, vehículos de mercancías y autobuses

02/05/2019

Sin cinturón de seguridad en taxis, vehículos de mercancías y autobuses

A pesar de lo importante que es este sistema de seguridad y de su obligatoriedad, tanto para conductores como pasajeros, un total de 4.446 personas han sido detectadas sin hacer uso del cinturón de seguridad en la última campaña que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico. Muchos de estos usuarios iban en un taxi, son conductores vehículos de mercancías y usuarios de autobuses.

Hay que tener en cuenta que los datos han sido obtenidos durante tan sólo una semana por parte de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, por lo que el número de personas que siguen sin hacer uso de este dispositivo de seguridad es mayor.

En total, se controlaron 377.602 vehículos y se comprobó que 4.446 personas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Concretamente, se controlaron 310.323 turismos y se pusieron 3.563 denuncias por este motivo. También se vigilaron 11.916 taxis y se denunciaron a 117 personas. No se concreta si se trata de conductor y/o pasajeros. Igualmente, se controlaron 47.957 vehículos de mercancías y se interpusieron 741 denuncias por no llevar el cinturón de seguridad abrochado. En lo que respecta a los autobuses, se inspeccionaron 7.406 y se pusieron 25 denuncias. 

Hay que destacar que el 75,6% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaban por carreteras convencionales, vías donde se producen 8 de cada 10 fallecidos. De hecho, 2.768 denuncias a turismos fueron en carreteras convencionales y 795 en autopistas y/o autovías. Todo lo contrario ocurre con los taxis, se pusieron 14 denuncias en carreteras convencionales y 103 en autopistas/autovías. También se interpusieron 561 denuncias a vehículos de mercancías en vías secundarias y 180 denuncias a este tipo de vehículos en vías de alta capacidad. Por último, 17 denuncias a autobuses fueron en carreteras convencionales y 7 en autopista/autovía. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre