Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Revisas tu vehículo después de las vacaciones de verano?

¿Revisas tu vehículo después de las vacaciones de verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Revisas tu vehículo después de las vacaciones de verano?

11/09/2019

¿Revisas tu vehículo después de las vacaciones de verano?

El vehículo no sólo debe ser revisado con motivo de un viaje largo. Tras el regreso de las vacaciones, también es aconsejable realizar una revisión en profundidad. Los kilómetros recorridos, largas horas expuesto al sol, el salitre… Muchos son los factores que pueden haberle afectado durante el verano.

Si se ha estado en una zona de playa, la carrocería y el interior del automóvil pueden estar afectados por el salitre y la arena. Es necesario limpiar el coche a conciencia para eliminar todo resto de salitre, un mineral que se encuentra en la sal y, por lo tanto, en el mar y que favorece la corrosión. También puede haber arena dentro del coche, lo que puede afectar a la comodidad y libertad de movimientos en la conducción. Lo ideal es utilizar aire y agua a presión y un aspirador potente. 

Una vez el coche está limpio, se recomienda revisar los líquidos del automóvil (refrigerante, de freno, lubricante, dirección y aceite). También hay que comprobar el nivel del limpiaparabrisas

Sin duda, un elemento muy importante que debe ser especialmente revisado son los neumáticos. Hay que comprobar la presión y el dibujo, que no tenga golpes, grietas, cortes o deformaciones. La profundidad del dibujo debe estar por encima de 1,6 mm, el mínimo legal.

A continuación, revisar las luces, que no hay ninguna fundida y están todas bien niveladas. Es importante que los faros y cristales estén limpios para una visión y visibilidad para el resto de conductores, así como para no provocar deslumbramientos.

Verifica también el estado de limpiaparabrisas, de cara a las posibles lluvias, y el estado de las pastillas y discos de freno, así como estado de los amortiguadores de suspensión y batería.

Si se han realizado muchos kilómetros, hay que comprobar si el automóvil debe pasar por algunas de las revisiones periódicas indicadas por el fabricante según el kilometraje. El libro de mantenimiento o la tarjeta suelen indicar los kilómetros en los que se deben realizar las revisiones.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre