Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Pueden sufrir tus neumáticos en verano?

¿Pueden sufrir tus neumáticos en verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Pueden sufrir tus neumáticos en verano?

19/08/2019

¿Pueden sufrir tus neumáticos en verano?

Los neumáticos son una de las partes del vehículo que más sufren con las altas temperaturas. Por este motivo, es especialmente importante revisarlos con frecuencia. Hay que tener en cuenta que son el único nexo de unión entre el coche y el asfalto. 

Los neumáticos deben ser revisados durante todo el año y el verano no es menos. De hecho, hay que tener en cuenta los numerosos desplazamientos que se realizan durante los meses de julio y agosto, que también afectan a los neumáticos, así como las altas temperaturas. 

Por todo ello, hay que mirar especialmente que los neumáticos no tengan una presión demasiado baja, ya que la banda de rodadura se calienta antes, lo que reduce la vida de los neumáticos, incrementa el gasto de combustible y aumentan las posibilidades de reventón, comprometiendo la seguridad.

Por supuesto, no se deben llevar neumáticos de invierno. Éstos están especialmente indicados para bajas temperaturas y para circular por nieve y tienen un mejor agarre en bajas temperaturas. 

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS NEUMÁTICOS EN VERANO

-Comprueba cada 15 días o antes la presión de los neumáticos. Hay que tener en cuenta la carga que se va a llevar. Se aconseja seguir las indicaciones del fabricante para establecer una presión adecuada. La presión se debe comprobar con el neumático en frío.

-El exceso de presión reduce el agarre y genera un desgaste irregular, por lo que tampoco es recomendable.

-Revisar el dibujo y la profundidad del neumático. Recordamos que el mínimo legal es de 1,6 mm pero se aconseja sustituirlos antes, cuando lleguen a los 2mm de dibujo.

-Comprueba también la presión y el estado de la rueda de repuesto.

-Verificar que los neumáticos no tienen daños, bultos o cortes que puedan afectar a la seguridad. 

-Tampoco se debe llevar sobrecarga. Hay que seguir las indicaciones de carga máxima del fabricante del vehículo y respetar la carga máxima señalada. Si se circula con exceso de peso, los neumáticos tienden a calentarse en exceso.

-Hay que revisar el equilibrado de los neumáticos, ya que en caso contrario el desgaste de las ruedas será irregular.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre