Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué precauciones se deben tomar en los desplazamientos cortos de verano?

¿Qué precauciones se deben tomar en los desplazamientos cortos de verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué precauciones se deben tomar en los desplazamientos cortos de verano?

20/08/2018

¿Qué precauciones se deben tomar en los desplazamientos cortos de verano?

Una de las mayores preocupaciones del verano es precisamente realizar de forma segura el trayecto a nuestro lugar de vacaciones, así como el retorno. Sin embargo, no se debe restar importancia a todos aquellos trayectos de corto recorrido que se realizan en el lugar de destino. ¡No te pierdas estos consejos!

-Revisión y mantenimiento del vehículo. Se ha realizado un viaje largo y es recomendable mantener el buen estado del automóvil. 

-Aumenta la precaución en la carretera, especialmente en las secundarias. Durante el verano encontraremos circulación intensa en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas, tanto en los días laborales como sobre todo en los fines de semana. Muchos de estos viajes se realizan por carreteras convencionales, donde se debe aumentar la precaución por sus peculiaridades

-Siempre hay que respetar las normas de circulación y tener especial precaución ante la mayor presencia de usuarios vulnerables como ciclistas, peatones, motocicletas. También hay que tener en cuenta que durante el verano se incrementa el número de conductores de fuera que se acercan a España para disfrutar de sus vacaciones y que en muchos casos desconocen cómo circular o la normativa. 

-Siempre hay que llevar abrochado el cinturón de seguridad y los menores de edad con una estatura inferior a 135 cm deben viajar con un sistema de retención infantil homologado acorde a su altura y/o peso. Por muy corto que sea el trayecto.

-No se deben llevar objetos sueltos dentro del vehículo. Si se baja con sombrilla de playa, bolsa, cremas… Todo debe ir en el maletero. No está permitido circular con elementos que nos restrinja la visión como colchonetas que nos impidan ver por los retrovisores. 

-Se debe conducir con ropa adecuada. Se recomienda utilizar ropa holgada, transpirable, que permita la libertad de movimiento. No se aconseja ir sin camiseta, ya que el cinturón puede llegar a abrasar en caso de accidente y tampoco se aconseja el uso de chanclas. Se debe utilizar un calzado cómodo y con suela que permita el correcto uso de los pedales. 

-Nunca se debe conducir después de haber ingerido alcohol, drogas o medicamentos que afecten a la capacidad para ponerse al volante. Al volante la mejor tasa es la 0.

-Utiliza gafas de sol para proteger tu vista de los reflejos del sol y evita conducir durante las horas de más calor. Bajo ninguna circunstancia se puede quedar alguien encerrado en el vehículo, especialmente niños, ya que pueden sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas. 

-Evita distracciones: cascos, teléfono móvil, manipulación del GPS mientras se conduce…

-Por supuesto, conduce descansado y para si lo necesitas. El descanso es igual de importante durante las vacaciones para evitar la aparición de la somnolencia, la fatiga y el cansancio.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre