Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Posibilidades para transportar bicicletas con tu automóvil

Posibilidades para transportar bicicletas con tu automóvil

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Posibilidades para transportar bicicletas con tu automóvil

22/06/2018

Posibilidades para transportar bicicletas con tu automóvil

¿Quieres transportar una o varias bicicletas en tu vehículo y no sabes cómo hacerlo? Ofrecemos a continuación algunas recomendaciones para trasladar tu bicicleta con seguridad. 

Dependiendo del vehículo y, por supuesto, de la bicicleta, se puede intentar transportar la bicicleta en el maletero. Hablamos, por ejemplo, de todoterreno y bicicleta infantil, donde se puede llevar en el maletero siempre que esté bien sujeta y haya una separación física entre los pasajeros y el equipaje. Es importante garantizar que no existe la posibilidad de que la bicicleta pueda salir disparada contra los pasajeros en caso de frenazo. 

Sin embargo, cuando la bicicleta es de cierto tamaño, la mejor opción es utilizar un portabicis. Antes de elegir uno, hay que tener en cuenta factores como el diámetro y la forma del cuadro de la bicicleta y consultar las diferentes opciones que hay en el mercado. 

El portabicis puede ser de techo. En este caso, hay que tener en cuenta que no puede sobrepasar el ancho del vehículo. Respecto al largo, la carga puede sobresalir hasta un 15% de la longitud del coche. Si sobresale, se debe señalizar. Se recomienda este sistema para bicicletas largas. Entre sus ventajas está que no interfiere en el maletero y permite una visibilidad total. Por el contrario, puede afectar a la estabilidad y al consumo de combustible del automóvil.

También está la opción de un portabicis de gancho de remolque. Para poder instalar este portabicis, es necesario un gancho de remolque sobre el que se ancla. Es importante desmontarlo cuando no se utiliza y hay que tener en cuenta que el coche es más largo cuando se instala. Por este motivo, deben instalar pilotos y matrículas auxiliares. Se pueden transportar hasta 7 bicicletas a la vez.

Otra opción es contar con un portabicis de portón trasero. Igualmente hay que tener en cuenta la anchura del vehículo (no puede sobresalir de los retrovisores) y no deben tapar pilotos ni matriculas. Si esto ocurre, se deben instalar pilotos y matrículas auxiliares junto con la señal V20. Interfiere en el acceso al maletero pero permite el transporte de hasta 3 bicicletas.

Igualmente se puede optar por portabicis de enganche, que pueden ser de enganche sencillo y de plataforma. Son los más fáciles y rápidos de instalar. Se puede acceder al maletero aunque ya esté con las bicicletas. 

Recordamos que en caso de que no se visualice la matrícula o los pilotos traseros, se debe instalar una placa supletoria con matrícula y luces para el portabicicletas. Si excede en exceso la planta del vehículo, hay que desmontar la bicicleta. Recordamos que sí que puede exceder un 15% la longitud del vehículo por la parte posterior. En este caso, debe contar con la señal V-20. Si la bicicleta ocupa el ancho completo del vehículo, se colocará una señal en cada extremo, configurando con las líneas rojas de la señal una V invertida.

Además, si el remolque impide la visibilidad por el retrovisor central, es decir, el interior, deberá llevar un retrovisor exterior en el lado derecho. También hay que tener en cuenta que en el caso de llevar un remolque, la carga no debe exceder el límite autorizado por el fabricante del remolcador. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre