Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Por qué es importante planificar los viajes de verano?

¿Por qué es importante planificar los viajes de verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Por qué es importante planificar los viajes de verano?

20/07/2020

¿Por qué es importante planificar los viajes de verano?

Si estás pensando ya en tu viaje de vacaciones, antes de ponerte en marcha es importante planificar mínimamente el desplazamiento. De esta forma podrás afrontar con tranquilidad los posibles imprevistos que puedan surgir por el camino. 

Una adecuada planificación nos permite elegir la ruta más segura y eficiente, y sus posibles alternativas si por alguna incidencia quedase cortada. Además, podremos elegir los lugares en los que vamos a descansar y dónde podemos repostar, o qué carreteras evitar por obras o celebraciones locales.

Por supuesto, hay que asumir los posibles imprevistos con tranquilidad y sin estrés o frustración. Una avería inesperada o un siniestro de tráfico que altere la circulación son hechos que no se pueden prever pero que son muy posibles.  

Durante el viaje se recomienda parar cada 2 horas o cada 200 kilómetros, y siempre que el conductor esté cansado. Estirar las piernas, refrescarse e hidratarse adecuadamente son la mejor garantía para un trayecto seguro. 

En la medida de lo posible, evita coger el vehículo los días y las horas en los que se prevé más intensidad de tráfico especialmente si tu ruta trascurre por grandes ciudades o lugares turísticos. Elegir otro día y otro momento puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. 

¿Has pensado en tener un conductor alternativo? Sin duda alguna, tener la posibilidad de que otro conductor se pueda poner también al volante permite afrontar con más tranquilidad un viaje de muchos kilómetros. 

Prepara todo aquello que puedas necesitar durante el viaje, como un pequeño botiquín, algo de comida y agua, o algún entretenimiento para los más pequeños.

Una vez hemos planificado nuestro viaje, ya solo queda disfrutar del trayecto.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre