Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Listo para la operación retorno de verano? Todo lo que debes saber

¿Listo para la operación retorno de verano? Todo lo que debes saber

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Listo para la operación retorno de verano? Todo lo que debes saber

28/08/2018

¿Listo para la operación retorno de verano? Todo lo que debes saber

Del 31 agosto al 2 de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación retorno de verano ante los numerosos desplazamientos de largo recorrido que se producen durante estos días. Conoce aquí en qué consiste.

Durante tres días, Tráfico intensifica su vigilancia en las carreteras y propone desplazamientos alternativos para todos aquellos que vuelven de sus vacaciones de verano. En su mayoría son desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación.

Con todo ello, hay que tener en cuenta que durante este fin de semana se producen aquellos desplazamientos de salida por el fin de las vacaciones con aquellos propios que se producen durante el fin de semana. 

Por otro ello, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras. También paralizará las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

Igualmente se han diseñado itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.

También hay que recordar que la vigilancia se reforzará desde el aire con los 10 helicópteros de los que dispone la DGT y con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80% de los fallecidos. 

Para llevar a cabo todo el dispositivo, Tráfico cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre