Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Ocho recomendaciones que no debes olvidar en tus viajes largos en moto

Ocho recomendaciones que no debes olvidar en tus viajes largos en moto

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Ocho recomendaciones que no debes olvidar en tus viajes largos en moto

02/05/2018

Ocho recomendaciones que no debes olvidar en tus viajes largos en moto

¿Vas a realizar un viaje largo en moto y no sabes qué medidas o precauciones debes tomar? Te ofrecemos a continuación ocho consejos para estos desplazamientos sobre dos ruedas sean más seguros.

1-En primer lugar y al igual que cualquier otro viaje es muy importante planificar el trayecto. Consultar el estado del tráfico, la situación climatológica, qué carreteras están en mejor estado, dónde se pueden realizar las paradas de descanso, posibles alternativas…

2-Verifica el estado de la moto antes de emprender el viaje. Realiza una revisión en profundidad para que no surjan imprevistos y posibles complicaciones durante el trayecto. Comprueba especialmente frenos, filtro, nivel de líquidos, presión de las ruedas, amortiguadores... 

3-A la hora de llevar equipaje, se aconseja que sea ligero, ya que no se puede sobrecargar la moto. Hay que repartir bien el peso entre los cofres o maletas. No hay que recargar todo el peso en el mismo lado y hay que establecer un equilibrio. Lleva también los documentos personas y de la moto. 

4-Llega el equipamiento necesario. Por supuesto, siempre se debe ir con casco. Procura también llegar guantes, botas, chaqueta y pantalón apropiados para la conducción en moto. 

5-Ya hemos mencionado la importancia de planificar los descansos. Se aconseja parar al menos 10 ó 15 minutos cada 2 horas o cada 150/200 kilómetros. Aprovecha estos descansos para estirar las piernas, hidratarte y comer algo. También se recomiendan hacer estiramientos de espalda, ya que durante el viaje va a estar sometida a una postura a la que no está habituada. 

6-Mantén una comunicación permanente con familiares y amigos para que sepan cuál es tu ruta. En ningún caso se debe hablar por el teléfono móvil mientras se está conduciendo la moto. 

7-Cumple en todo momento con las normas de circulación y respeta siempre las señales de tráfico y de velocidad. 

8-Evita la fatiga y la somnolencia al volante. Ante el menor síntoma, hay que dejar de conducir y descansar. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre