Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Mucho tiempo con el vehículo parado? Puntos que debes revisar

¿Mucho tiempo con el vehículo parado? Puntos que debes revisar

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Mucho tiempo con el vehículo parado? Estos son los puntos que debes revisar

27/05/2020

¿Mucho tiempo con el vehículo parado? Estos son los puntos que debes revisar

¿Sabías que dejar el coche parado durante mucho tiempo puede afectar a determinados elementos del vehículo? Por este motivo, enumeramos aquellos puntos que se deben revisar después del confinamiento para que el coche esté en perfectas condiciones.

Llevamos varios días en confinamiento y solo se puede salir o coger el coche para lo imprescindible. Si no has utilizado el automóvil durante estos días y especialmente si lo has dejados a la intemperie, te recomendamos realizar una sencilla revisión de los elementos más básicos para tu seguridad:

-La batería es uno de los elementos que más sufre en las paradas prolongadas. De su correcto funcionamiento dependen todos los sistemas eléctricos del vehículo. En los comercios especializados hay gran variedad de tipos de comprobadores.

-Neumáticos. Lo normal es que hayan perdido parte de la presión, y quizá también puede haber aparecido alguna deformación por haber estado tanto tiempo en la misma posición. Comprueba su estado y,  si es necesario, rellena la presión indicada por el fabricante.

-Niveles de los líquidos, tanto del aceite motor como del anticongelante y el de los frenos. Si hay fugas o se ha producido evaporación, habrán descendido. Revísalos antes de arrancar y rellena lo que sea necesario sin superar el nivel máximo.

-Antes de iniciar la marcha arranca el motor y espera unos segundos hasta que el motor gane temperatura. Es importante también evitar maniobras bruscas como acelerones nada más arrancarlo.

Revisar el estado de limpieza del parabrisas, de los retrovisores y del resto de cristales del vehículo. Es siempre importante tener la máxima visibilidad posible. También es fundamental comprobar que funcionan los propios limpiaparabrisas y que éste dispone de líquido suficiente.

-Revisar el correcto funcionamiento de todas las luces (diurna, posición, cruce, largo alcance, antiniebla, luces de freno, intermitentes y estado de la matrícula).

-Por último, se recomienda circular durante unos minutos con mucho cuidado para comprobar si se escucha algún ruido extraño o se enciende algún testigo. Si es así, te recomendamos llevar el coche a un taller especializado.

Para reiniciar la conducción hay que tener en cuenta que debemos volver a acostumbrarnos y adaptarnos a una tarea más compleja de lo que pensamos. Posición del asiento y del volante, colocación de los espejos, son factores que nunca debemos desestimar. 

El resto ya lo sabemos, cumplir las normas.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre