Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Manipular cargas pesadas, trabajo que también realizan muchos conductores profesionales

Manipular cargas pesadas, trabajo que también realizan muchos conductores profesionales

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Manipular cargas pesadas, trabajo que también realizan muchos conductores profesionales

06/11/2019

Consejos para la carga y descarga de un camión

Fatiga física y/o lesiones musculoesqueléticas en zonas como hombros, brazos, manos y espalda. Son algunas de las consecuencias que pueden experimentar las personas que trabajan con objetos pesados y éste puede ser el caso de muchos conductores profesionales que entre sus tareas también se puede encontrar la de manipular la carga.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en su informe ‘Análisis de las condiciones de trabajo de los conductores profesional’ también aborda la manipulación de cargas pesadas que deben llevar a cabo los conductores profesionales. De hecho, apuntan a que la manipulación de cargas es una de las formas más frecuentes de accidente laboral, ya que suman la tercera parte del total de accidentes de trabajo. 

En mayor o menor medida, el 41% de los conductores profesionales y el 47% de los demás conductores manipulan cargas pesadas durante su tiempo de trabajo.

Ante la pregunta de en qué medida el trabajo principal remunerado implica llevar o mover cargas pesadas, el 16,1% de los conductores que usan para trabajar el vehículo a diario apuntan que ‘siempre o casi siempre’. Un 59% de ellos afirma que ‘nunca o casi nunca’. Es más de la mitad del tiempo de trabajo para el 14,2%.

En lo que respecta a otros profesionales que utilizan el vehículo a diario, el 21,2% confirma que ‘siempre o casi siempre’ debe llevar o mover cargas pesadas y un 53,% ‘nunca o casi nunca. El 9,2% indica que esta tarea le supone más de la mitad del tiempo de trabajo. 

Se puede decir aproximadamente que el 41% de los conductores profesionales y el 47% de los demás conductores manipulan cargas pesadas durante su tiempo de trabajo. 

En este artículo ofrecemos consejos para realizar las labores de carga y descarga de un camión con seguridad.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre