Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué informes se pueden solicitar a Tráfico si se va a adquirir un vehículo de segunda mano?

¿Qué informes se pueden solicitar a Tráfico si se va a adquirir un vehículo de segunda mano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué informes se pueden solicitar a Tráfico si se va a adquirir un vehículo de segunda mano?

17/02/2020

¿Qué informes del vehículo se pueden solicitar a la DGT?

¿Vas a adquirir un vehículo de segunda mano? Antes de nada, es recomendable solicitar un informe con la información pública de la que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar que se encuentra con todos los papeles en regla. Abordamos a continuación qué tipo de informes del vehículo se pueden solicitar.

Particulares que venden su coche, empresas que han optado por vender sus vehículos… Si estás pensando en adquirir un automóvil de segunda mano, lo más recomendable es pedir un informe completo para comprobar que no tiene cargas, los datos técnicos, ITV, la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga administrativa o judicial…

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece varios informes y que se pueden solicitar aunque no seas el propietario. De hecho, salvo el caso del ‘informe de vehículos a mi nombre’, en el que es necesario ser el titular o una tercera persona autorizada para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no titular. 

TIPOS DE INFORMES

-Informe reducido: Es gratuito y ofrece datos como la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que pueda impedir la transferencia del vehículo o su circulación. 

Para este informe, basta con conocer la matrícula del vehículo o el número de bastidor.

-Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado. 

Este informe es muy completo y es recomendable solicitarlo antes de una compra. Hay que tener en cuenta que el informe completo incluye tanto el de cargas como el técnico.

-Informe datos técnicos: identificación del vehículo, información técnica como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc. 

-Informe de cargas: Identificación del vehículo, información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos y que puedan afectar al cambio de titularidad.

-Informe vehículos a mi nombre: Se muestran los vehículos que constan a nombre del solicitante y únicamente puede solicitarlo esa persona o un autorizado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. 

-Informe vehículos sin matricular: Se certifica si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular. 

Estos informes se pueden solicitar por internet, con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. También en las oficinas de Tráfico, cumplimentando el modelo 791 y solicitando cita previa por internet o llamando al 060.

Mientras que el informe reducido es de gratuito, a cada informe detallado se le aplica su correspondiente tasa (tasa 4.1) 

Por último, señalar que la DGT cuentan con una guía de ayuda para interpretar el informe del vehículo. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre