Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Infografía: ¿Llevas el casco adecuado cuando vas en moto?

Infografía: ¿Llevas el casco adecuado cuando vas en moto?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Infografía: ¿Llevas el casco adecuado cuando vas en moto?

04/02/2016

Infografía: ¿Llevas el casco adecuado cuando vas en moto?

Los conductores de ciclomotor o motocicleta están obligados a utilizar el casco. Así lo recoge el Reglamento General de Circulación. Todos somos conscientes de su importancia pero, ¿nos damos cuenta que también es muy importante elegir el casco adecuado? En el canal de Fundación MAPFRE, ‘En moto: Objetivo Cero’, han elaborado una interesante infografía, muy útil a la hora de elegir el casco más apropiado.

350-infografia-casco-moto.jpg

INFOGRAFIA

“Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas”, recoge el artículo 118 del Reglamento de Circulación.

La función principal del casco es proteger la cabeza en caso de caída o colisión. Está demostrado que el uso del casco evita las muertes en un 33%y reduce un 70% aproximadamente las lesiones cerebrales. 

Debemos llevarlo siempre puesto y correctamente colocado. Además, también debemos llevar el casco más apropiado. A continuación, detallamos los diferentes tipos de casco que podemos encontrarnos en el mercado:

-Casco integral: Sin duda, es el más recomendable ya que protege la cabeza al completo, tiene un buen ajuste a la cabeza y a la cara. Cuando estemos en circulación, la pantalla debe estar cerrada para proteger los ojos y que el casco haga su función al completo en caso de accidente.

-Casco off-road: Está especialmente diseñado para conducir motos de enduro y motocross. Entre sus ventajas se encuentran el amplio campo visual, son más ligeros, tienen una alta ventilación, visera contra el sol y sin pantalla para usar con gafas. 

-Casco jet: Poco recomendable por su diseño y menor efectividad. Deja al descubierto la cara, en la mayoría de los casos. Además, presentan deficiencias en los ajustes. Menor protección que el casco integral.

-Casco modular: Tienen la mentonera abatible, lo que significa que es cómodo para realizar acciones como hablar sin tener que quitárselo. Sin embargo, recuerda que hay que llevarlo cerrado cuando estemos en marcha. Sin embargo, esto hace que pese más y que sean algo menos seguros que los integrales. 

-Casco trail: Es una combinación de casco integral y casco off-road. Tiene visera contra el sol, cara despejada pero con pantalla (siempre cerrada en movimiento). Son seguros, más ligeros pero más ruidosos, tal y como indican nuestros compañeros de ‘En Moto: Objetivo Cero’. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre