Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Ideas de seguridad vial para regalar estas Navidades

Ideas de seguridad vial para regalar estas Navidades

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Ideas de seguridad vial para regalar estas Navidades

24/12/2018

Ideas de seguridad vial para regalar estas Navidades

¿No sabes que regalar estas Navidades pero quieres que sea un regalo útil? Porque no hay nada como regalar seguridad, hemos elaborado un listado de posibles regalos para estas fechas.

-Una revisión del vehículo en profundidad. Aunque durante todo el año se lleve a cabo una revisión periódica del vehículo, lo más recomendable es revisar el automóvil en profundidad con cierta frecuencia. 

-Un sistema de retención infantil. Recordamos que los niños menores con estatura inferior a 135 cm deben viajar con un sistema de retención infantil adaptado a su estatura y peso y debidamente homologado. Es un buen regalo para aquellos niños que ya necesitan una nueva sillita porque exceden los límites de la anterior o si el SRI que utilizan es demasiado viejo. Recordamos que actualmente hay vigentes dos normas de homologación. La R44/04, que se basa en el peso del niño, y la R-129 o i-Size, que se basa en la altura. En este artículo te ofrecemos información de todo lo que debes saber para que los niños viajen de forma segura.

-Neumáticos nuevos, especialmente si los neumáticos que se están utilizando no están en buen estado. Conoce aquí cuándo es necesario cambiarlos.

-Cualquier otro elemento de seguridad de vehículo como pueden ser frenos nuevos, bombillas

-Curso de conducción, con formación tanto teórica como práctica para mejorar la conducción, corregir errores o saber cómo reaccionar ante una emergencia.

-Algún sistema de seguridad que se pueda implementar en el vehículo como puede ser cámara trasera o sistemas anti-olvido para no dejar a los niños solos en el automóvil.

-Dispositivos similares al eCall que avisan a emergencias en caso de accidente. Además, suelen ofrecer información extra a través de sus aplicaciones como consumos, kilómetros recorridos o información sobre revisiones. 

-Cadenas de nieve o neumáticos de invierno, muy útiles para determinadas situaciones donde la conducción se ve dificultada por la aparición de nieve o sólo se puede circular con estos elementos. 

-Herramientas para resolver aquellas posibles averías que puedan surgir en la carretera (kit de emergencias).

-Dispositivos que permiten una mejor sujeción de la carga como pueden ser pulpos, rejillas... Muy útil para viajes largos donde se lleva mucho equipaje. Igualmente se puede regalar dispositivos para transportar a mascotas como trasportines o arneses. 

-En el caso de motoristas, una buena idea es regalar un casco o cualquier prenda de seguridad como pueden ser botas, guantes o chaquetas reforzadas. 

-Esta idea se puede trasladar a los ciclistas, con cascos apropiados, rodilleras y prendas reflectantes

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre