Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Equipamiento de seguridad que no se debe olvidar en verano

Equipamiento de seguridad que no se debe olvidar en verano

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Equipamiento de seguridad que no se debe olvidar en verano

31/07/2019

Equipamiento de seguridad que no se debe olvidar en verano

Hay equipamiento que por mucho calor que se tenga no se puede obviar. Y es que la seguridad debe ser la premisa más importante, tanto en verano como en invierno. Por este motivo, hacemos un repaso por los ‘imprescindibles’ en la carretera. 

-Cinturón de seguridad. Uno de los dispositivos más importantes si se va en coche, furgoneta, camión… Para que no sea molesto y pueda ocasionar heridas ante un frenazo brusco o accidente, se debe llevar siempre una camiseta puesta. Nunca se debe poner directamente sobre el cuerpo descubierto. Por mucho calor que se tenga…

-Casco. El elemento de seguridad más necesario para motos, ciclomotores o bicicletas, entre otros. Por supuesto, dependiendo del vehículo utilizado, también varía el casco. 

-Ropa reflectante, especialmente para motociclistas y ciclistas. Con la ropa reflectante nos pueden ver a distancia. 

-Ropa reforzada, el equipamiento motorista necesario consta de guantes, chaqueta, pantalones, calzado apropiado… Aunque haga mucho calor, no se recomienda ir con pantalón corto y camiseta de maga corta ante posibles caídas.

-Rodilleras y codilleras, sobre todo para ciclistas. 

-Gafas de sol. En el caso de motociclistas, son adecuadas en caso de llevar un casco abierto. De esta forma se evitan reflejos y el impacto directo del sol sobre la cara. También son útiles para los conductores de coches, furgonetas o camiones para que el sol no les moleste.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre