Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Las Empresas se Mueven: Manual de Movilidad 3S

Las Empresas se Mueven: Manual de Movilidad 3S

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Las Empresas se Mueven: Manual de Movilidad 3S

08/09/2020

Las Empresas se Mueven: Manual de Movilidad 3S

Bicicletas, patinetes, peatones, conductores… La movilidad ha cambiado pero la responsabilidad y la convivencia entre todos estos usuarios de la vía son premisas fundamentales que deben permanecer. Con este objetivo, Fundación MAPFRE lanza un manual para fomentar una movilidad segura, sana y sostenible.

MANUAL DE MOVILIDAD 3S


Cada año, los siniestros de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Evitarlos y alcanzar el ‘Objetivo Cero’ víctimas mortales está en nuestras manos. 

Y es que debemos ser conscientes de que la seguridad depende también de nuestro comportamiento y de nuestra responsabilidad. Los mal llamados ‘accidentes de tráfico’ son fácilmente evitables sólo con prestar atención a unas sencillas indicaciones que ya todos sabemos,  y este manual trata de difundir consejos para nuestros desplazamientos diarios, haciendo hincapié en cómo nos movemos, por dónde lo hacemos y el tipo de vehículo que utilizamos. 

Así, el manual ofrece recomendaciones específicas para circular por calles y carreteras (autopistas, autovías y vías de doble sentido). Igualmente, se dedica un apartado específico al tipo de vehículos (bicicletas, vehículos eléctricos y vehículos de movilidad personal) y a las diferentes modalidades como es el carsharing, motosharing y taxi-VTC. 

Por último, entre otros, el manual ofrece consejos dedicados para peatones, mayores y transporte público, sistemas de retención infantil, jóvenes y salidas nocturnas, viajes en familia, conducta PAS (proteger, avisar y socorrer) y mayores en el entorno rural. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre