Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Diez comportamientos que debes evitar al volante en tus desplazamientos navideños

Diez comportamientos que debes evitar al volante en tus desplazamientos navideños

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Diez comportamientos que debes evitar al volante en tus desplazamientos navideños

17/12/2018

Diez comportamientos que debes evitar al volante en tus desplazamientos navideños

¿Vas a desplazarte durante las Navidades para festejar estas fechas con los tuyos? Abordamos, a continuación, diez comportamientos que se deben evitar en la carretera y, aunque se deben seguir durante todo el año, es especialmente importante hacerlo durante estas fechas, ya sea por las numerosas comidas y cenas que se realizan, el temporal o los numerosos desplazamientos que se producen. 

1-En primer lugar, se debe evitar emprender el desplazamiento sin haberlo planificado antes. Es importante tener en cuenta las horas con mayor número de coches en la carretera, qué trayecto se va a realizar, si va a hacer buen tiempo, las paradas que se van a hacer durante el viaje, si vamos a necesitar repostar…

2-Por supuesto, también hay que revisar el automóvil antes del viaje, ya que de lo contrario podemos sufrir un imprevisto como puede ser una rueda pinchada, mal inflado de los neumáticos, niveles bajos de líquidos, que los frenos no funcionen correctamente…

3-Evitar salir con prisas. De ahí la importancia de una buena planificación. Si se emprende el viaje con prisas, automáticamente el comportamiento al volante se vuelve más agresivo, superando los límites de velocidad y sin respetar la distancia de seguridad en muchos casos.

4-Conducir siempre descansado, evitando la aparición de la fatiga y la somnolencia. Para ello, se recomienda evitar conducir en las horas de menos sol y después de haber comido. 

5-Por supuesto, nada de alcohol, drogas y otras sustancias que puedan afectar a la capacidad para conducir. 

6-Conducir siempre respetando los límites de velocidad y adaptando la conducción a las circunstancias de la vía y condiciones climatológicas. 

7-Alejar cualquier objeto que pueda suponer una distracción en la carretera. En caso de ser necesario, dejar el GPS programado antes de conducir y no utilizar el teléfono móvil. 

8-Antes de emprender el trayecto, también es importante colocar bien toda la carga o equipaje que se va a llevar, procurando que esté en el maletero, separado físicamente de la zona de los pasajeros y bien sujeto.

9-La paciencia y la concentración deben ser premisas fundamentales. Durante estos días se suelen producir numerosos atascos en las entradas y salidas de los centros comerciales, en los trayectos que se realizan en los días más señalados… El estrés no debe afectar a la conducción.

10-Hay que respetar en todo momento las normas de circulación. El conductor debe ser respetuoso, especialmente con los usuarios más vulnerables.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre