Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cuáles son las mejores gafas de sol para conducir en verano?

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para conducir en verano?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para conducir en verano?

15/07/2016

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para conducir en verano?

Todos somos conscientes de la importancia de la vista para conducir. En verano, debido al impacto directo del sol sobre la cara, es recomendable utilizar unas gafas de sol adecuadas. Y no sólo en verano. Llevar unas gafas de sol puede estar recomendado para todo el año, ya que evita que éste afecte a nuestra visibilidad por posibles destellos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no basta con tener las mejores gafas para ver de la mejor manera posible. De nada sirve esto si llevamos los cristales de parabrisas sucios, ya que empeorarán la visibilidad en caso de deslumbramiento.

A la hora de elegir las gafas más adecuadas debemos ser conscientes que no todas sirven. Recordamos que todos los fabricantes deben superar los controles de calidad de la Unión Europea. Podemos comprobar que ha sido así si cuentan con las siglas CE en gafas. Esto nos indica que han superado correctamente los requisitos exigidos para ser comercializados por la UE.

¿CUÁL ES LA MEJOR GAFA DE SOL PARA CONDUCIR?

A la hora de elegir una gafa de sol debemos tener en cuenta, por un lado, que se adapten bien a nuestra cara: que se ajusten bien, que no se caigan con facilidad… Si se nos caen mientras estamos conduciendo, podemos tener un disgusto.

Por otro lado, si llevas gafas por tener miopía o astigmatismo, tendrás que graduar también las gafas de sol a no ser que lleves lentillas. No todas las gafas se pueden graduar por lo que tendremos que elegir unas que por sus características sí se pueda.

Además, debemos tener en cuenta la importancia del color del cristal. Actualmente se llevan de todos los colores. Sin embargo, para conducir son recomendables las gafas de sol polarizadas y de color gris. Los cristales polarizados reducen los deslumbramientos al tener mejor filtro UV, eliminan los brillos y ofrecen un mayor contraste en carretera (suelen tener un mayor coste). Por otro lado, los cristales grises ofrecen un mejor contraste y alteran menos los colores del entorno, lo que nos permitirá distinguir correctamente los colores de los semáforos, las señales…

Los expertos indican que el filtro 3 es el idóneo para los conductores, especialmente para las zonas de alta montaña y la playa, mientras que el filtro 2 se recomienda para otoño e invierno. El filtro 4 está totalmente desaconsejado para la conducción, ya que es para una luminosidad solar extrema.

En todo caso, lo más recomendable es acudir a una óptica especializada donde nos puedan aconsejar qué gafa es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

UN COLOR DE LENTE PARA CADA OCASIÓN

Las lentes de color gris están indicadas para la conducción por su alto reflejo de los colores mientras que las de color marrón son perfectas para deportes al aire libre por su mejora de contrastes y profundidad de campo. También se recomiendan para las personas miopes.

Por el contrario, las gafas de sol con lentes de color amarillo son perfectas para días nubosos y/o con niebla en los que hay poca luz. Se desaconsejan totalmente para conducir con sol.

La lente de color verde distorsiona los colores naturales, por lo que se deben llevar si hay mucha luz, especialmente indicadas para deportes náuticos e hipermetropía.

En lo que respecta a la lente de color negro, no son muy recomendables, ya que distorsiona mucho los colores. Por el contrario, la lente naranja es adecuada para condiciones de baja luminosidad, como puede ser la conducción nocturna.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre