Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Cuáles son las principales infracciones de los conductores de furgonetas?

¿Cuáles son las principales infracciones de los conductores de furgonetas?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Cuáles son las principales infracciones de los conductores de furgonetas?

14/01/2019

¿Cuáles son las principales infracciones de los conductores de furgonetas?

Uno de cada cuatro conductores de furgonetas denunciados en la última campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido por circular sin la ITV en regla. Concretamente, 810 denuncias por no haber pasado la ITV y 672 por circular a velocidad excesiva. 

Durante un total de siete días, Tráfico ha controlado a un total de 47.151 vehículos y se han denunciado a 3.294 conductores. Como se ha mencionado anteriormente, la principal denuncia interpuesta durante la campaña ha sido por no contar con la ITV en regla. Concretamente, por ir con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa. De hecho, 71 furgonetas han sido inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. Le sigue el exceso de velocidad con 672 denuncias.

También hay que destacar que 262 conductores han sido denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y 102 por llevar la carga incorrectamente. 

Igualmente, 233 no llevaban puesto el cinturón de seguridad y 220 circulaban con neumáticos que tenían una profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido, que es de 1,6 mm. 

En lo que respecta a la documentación, se han interpuesto 254 denuncias por no tener en regla la documentación del vehículo y/o del conductor. También se han puesto 141 denuncias en lo que respecta a la documentación del cargador-transportista.

A esto hay que añadir que 62 conductores han dado positivo a drogas y 23 a alcohol y que 65 conductores circulaban con tener contratada una póliza de seguros obligatorio del vehículo.

Hay que tener en cuenta que los siniestros con furgonetas han aumentado un 54% entre 2012 y 2017, pasando de 7.217 a 11.150 accidentes.

Furgonetas

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre