Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Consejos de seguridad vial para ciclomotores en época de verano

Consejos de seguridad vial para ciclomotores en época de verano

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Consejos de seguridad vial para ciclomotores en época de verano

17/08/2018

Consejos de seguridad vial para ciclomotores en época de verano

¿Sabes qué precauciones poner en práctica para utilizar el ciclomotor en verano de forma segura? Hay que tener en cuenta que mucha gente utiliza este medio de transporte para moverse en su lugar de veraneo. Ofrecemos a continuación algunos consejos fundamentales.

1-En ciclomotor siempre se debe ir con la ropa indicada. Se debe evitar ir con pantalón corto, manga corta… Hay que tener en cuenta que en caso de accidente, nuestro cuerpo cae directamente sobre el asfalto provocando abrasiones y heridas. Por este motivo, se recomienda llevar ropa adecuada, con ventilaciones, que puedan proteger en caso de accidente.

2-En la línea anterior, también se debe evitar ir en ciclomotor con chanclas. Es importante tener una buena sujeción en los pies para evitar resbalones. 

3- También se recomienda evitar coger el ciclomotor en aquellas horas del día que registran altas temperaturas, ya que afecta directamente a la capacidad para ponerse en la carretera.

4-Igualmente es muy importante estar continuamente hidratado mediante el consumo de agua.

5- El ciclomotor es un medio ideal para moverse por las zonas de veraneo, hay que aumentar la precaución ante la elevada presencia de peatones, ciclistas y otros vehículos.

6. Se debe dejar el ciclomotor si se sufren calambres musculares, debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo o si se está sufriendo un golpe de calor. 

7-Nunca se debe ir en ciclomotor sin casco. Bajo ninguna circunstancia. Tampoco se debe permitir que otros se suban sin él debidamente abrochado. No utilizar el casco por el calor es una excusa no válida. Además, hay que tener en cuenta que hay cascos con ventilación de cara a los meses de más calor. El casco integral es el que ofrece mayor protección.

8-Tampoco se debe llevar a más personas de las indicadas en el ciclomotor o circular con carga excesiva.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre