Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Carreteras secundarias para disfrutar de las vistas: Siete consejos para circular con seguridad

Carreteras secundarias para disfrutar de las vistas: Siete consejos para circular con seguridad

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Carreteras secundarias para disfrutar de las vistas: Siete consejos para circular con seguridad

21/08/2018

Carreteras secundarias para disfrutar de las vistas: Siete consejos para circular con seguridad Las carreteras secundarias suponen más del 90% de total de kilómetros de la red de carreteras en España y se caracterizan por sus altos índices de siniestralidad. Muchas de estas carreteras se utilizan especialmente durante las vacaciones para disfrutar de las inmejorables vistas que en muchos casos ofrecen al pasar entre montañas y cerca del mar. Ofrecemos siete consejos a tener en cuenta para circular por ellas con total seguridad.

1-Aumentar la precaución en este tipo de vías. Representan una mayor siniestralidad, pese a que la densidad de tráfico que soportan es menor que en vías desdobladas como autopistas y autovías.

2-Su característica principal es que poseen calzada única, no tienen limitación de accesos a propiedades colindantes y los cruces e incorporaciones se pueden efectuar a nivel. Por este motivo, es importante cumplir con la normativa de tráfico, no realizar adelantamientos indebidos o que estén prohibidos, respetar la prioridad de paso, aumentar la distancia de seguridad y mantener una velocidad adecuada acorde a las características de la vía y circunstancias, entre otros.

3-Los adelantamientos se deben realizar siempre bajo total seguridad. En este tipo de vías suele ser necesario invadir el sentido contrario para realizar dicha maniobra. Situaciones que aumentan el riesgo de accidente y que siempre se deben realizar bajo la total certeza de poder volver a incorporarse a su carril en caso de ser necesario.

4-Hay más tramos montañosos con carreteras estrechas, curvas y poca visibilidad. Por ello, es importante mantener una velocidad adecuada y aumentar la distancia de seguridad.

5-Debido a que son vías de doble sentido, se recomienda conducir cerca del margen derecho, pero sin pisar la línea, para ofrecer una mayor seguridad.

6-Se aconseja llevar las luces durante el día precisamente para combatir esta menor visibilidad, la menor anchura de la calzada y la elevada presencia de vegetación.

7-También hay que tener en cuenta la presencia de animales, ya que cualquiera puede cruzar por la carretera. Se debe conducir despacio y estar especialmente alerta. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre