Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Así puedes contribuir en tus desplazamientos con el medio ambiente

Así puedes contribuir en tus desplazamientos con el medio ambiente

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Así puedes contribuir en tus desplazamientos con el medio ambiente

18/09/2018

Así puedes contribuir en tus desplazamientos con el medio ambiente

¿Cómo se puede conseguir que el coche contamine y consuma menos? El mantenimiento y la conducción pueden ser claves. Con una conducción eficiente se puede lograr un bajo consumo de carburante y reducir la contaminación ambiental.

-Mantenimiento del vehículo. Es importante realizar una revisión del automóvil con periodicidad, siguiendo en todo caso las indicaciones del fabricante en lo que respecta a los kilómetros o tiempo que debe transcurrir para comprobar ciertos componentes. Hay que tener en cuenta que tanto el estado de los neumáticos como los niveles de los líquidos o el estado de motor influyen en su rendimiento. 

-Igualmente se recomienda no abusar del aire acondicionado o climatizador. Es importante mantener la temperatura entre 21 y 22 ºC. Tampoco se debe conducir con las ventanillas bajadas, ya que ofrecen una mayor oposición al movimiento.

-Es muy importante colocar y distribuir adecuadamente la carga y, por supuesto, no circular con exceso. Hay que destacar que elementos como las vacas o maleteros de techo ofrecen una mayor resistencia. 

-En lo que respecta arrancar el coche, hay que hacerlo sin pisar el acelerador. Hay que esperar unos segundos antes de iniciar la marcha en los motores diésel y en los coches de gasolina se debe iniciar la marcha nada más arrancar el motor. 

-En esta línea, se recomienda apagar el motor en aquellas paradas o retenciones que duren más de 60 segundos

-En la conducción, sólo se debe utilizar la primera marcha al inicio y se debe cambiar lo antes posible a la segunda. Se recomienda circular en las marchas más largas y a bajas revoluciones. 

-Por supuesto, se deben evitar frenazos y acelerones. Lo ideal es utilizar el freno motor en lugar de frenar directamente con el pedal, en caso de ser posible y siempre garantizando la seguridad. Por supuesto, siempre hay que buscar la fluidez del tráfico y evitar los atascos

-Mantener una distancia de seguridad adecuada y ser previsor permite no forzar el coche ante situaciones inesperadas.

-En las pendientes descendientes, se debe levantar el pie del acelerador sin reducir la marcha y deja que el coche descienda por su propia inercia. No se debe bajar en punto muerto. En las pendientes ascendentes se debe procurar circular con marchas largas. 

-En las curvas, hay que adaptar la velocidad y levantar el pie del acelerador. Se debe dejar rodar el coche por su propia inercia. Si fuera necesario, se puede reducir a la marcha que precise para tomar la curva.

-En el marcado hay combustibles con aditivos que ayudan a mejorar el rendimiento del coche y a aumentar la vida del motor. 

-Utilizar el coche para llegar hasta la ciudad y después utilizar medios alternativos como transporte público o bicicleta puede ser una opción ideal para aquellos usuarios que viven fuera de la ciudad. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre