Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Una aplicación móvil que nos ayudará en nuestros viajes en carretera: DRIVEMESAFE

Una aplicación móvil que nos ayudará en nuestros viajes en carretera: DRIVEMESAFE

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Una aplicación móvil que nos ayudará en nuestros viajes en carretera: DRIVEMESAFE

13/03/2015

Una aplicación móvil que nos ayudará en nuestros viajes en carretera: DRIVEMESAFE

Con el objetivo de mejorar los desplazamientos en carretera, sean largos o cortos, y contribuir a la seguridad vial, FUNDACIÓN MAPFRE ha creado la aplicación DRIVEMESAFE, ya disponible de manera gratuita en Google Play. Una forma de conducir sin distracciones, avisando a quienes nos llamen que estamos conduciendo y con toda la información necesaria para elegir rutas seguras. ¡No te la puedes perder!

No has activado el manos libres y recibes una llamada, ¿tienes la tentación de cogerla? Sabes que está completamente prohibido hablar por el teléfono móvil mientras conduces, ya sea por la sanción o por las posibles consecuencias. En ‘Seguridad Vial para la Empresa’ os traemos una app especialmente útil para nuestros trayectos de casa al trabajo o viceversa y para nuestros desplazamientos en jornada laboral.

La aplicación DRIVEMESAFE evita distracciones con la opción ‘AHORA NO’. De esta forma, el teléfono corta automáticamente las llamadas entrantes cuando estás conduciendo y quien te llama recibe un mensaje (SMS) con el texto que elijas. La persona que te llama sabe, en el mismo momento, que estás conduciendo y que no puedes atenderle. Puedes decidir cuándo activar esta función, ya que se puede hacer manualmente, cuando llegues a una determinada velocidad o a través de la detección del bluetooth de tu coche. En el momento en que llegues a tu destino, podrás consultar las llamadas recibidas mientras conducías. 

Otras de las ventajas de esta app es la función ‘YA LLEGO’, que envía el mensaje de texto que decidas al contacto que hayas seleccionado. Este mensaje se manda al móvil cuando estés a la distancia que indiques del lugar al que vas. La persona sabrá que estás cerca de tu destino.

Por último, la aplicación cuenta con la posibilidad de consultar los ‘PUNTOS CONFLICTIVOS’. El teléfono móvil te dará mensajes avisándote de los puntos negros o  incidencias de tráfico a las que estás acercándote. De esta forma, estarás prevenido y podrás evitar contratiempos.

Ya puedes instalar esta app en el siguiente link: DRIVEMESAFE en Google Plus. Nunca la manipules, si estás al volante. Antes de arrancar, deja tu móvil preparado con todas estas funciones. Recuerda que el objetivo principal de esta aplicación es precisamente ese, que no tenga que utilizar el teléfono móvil durante la conducción.

Te invitamos también a consultar nuestras aplicaciones de seguridad vial para calcular el consumo de gasolina, la ruta, incidencias de tráfico, así como infracciones y sanciones.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre