Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. -
  4. No te pierdas este 16 de junio la presentación del libro de Fundación MAPFRE: ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’

No te pierdas este 16 de junio la presentación del libro de Fundación MAPFRE: ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

No te pierdas este 16 de junio la presentación del libro de Fundación MAPFRE: ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’

11/06/2021

No te pierdas este 16 de junio la presentación del libro de Fundación MAPFRE: ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’

España se ha convertido en un referente a nivel mundial en lo que respecta a seguridad vial. Y es que se ha llegado a reducir en un 81% las víctimas mortales en siniestros de tráfico desde el año 1989 y en un 69% en el periodo 2001-2019. Todo eso ha sido posibles gracias al trabajo en equipo del Gobierno, la DGT, empresas privadas y asociaciones de víctimas, poniendo a la sociedad en el centro, como actor y motor de los cambios. Fundación MAPFRE presenta este 16 de junio a las 17 horas el libro ‘Del Infinito al Cero. Así lo hicimos’ para poner en valor todo el esfuerzo realizado y, además, hacer una proyección hacia el futuro.

ACCEDE AQUÍ A LA PRESENTACIÓN POR STREAMING

Cada vez estamos más cerca de lograr el Objetivo Cero víctimas graves y mortales en ciudad en 2030 y en el ámbito rural en 2050. Para llegar a ello ha sido necesario recorrer un largo camino donde todavía siguen perdiendo la vida muchas personas y se siguen registrando muchos heridos graves. 

Precisamente, esta publicación, que consta de 574 páginas, ofrece más de más de 40 contribuciones sobre cómo nuestro país ha conseguido mejorar sus niveles de seguridad de manera tan considerable en los últimos 30 años, analizando esa experiencia y esa inteligencia colectiva y proyectándolas hacia un futuro en el que no haya víctimas como consecuencia de la movilidad, ni en España ni en el resto de países del mundo.

Los autores reflexionan sobre el pasado y sus propuestas de futuro, centrándose en el factor humano, la tecnología (vehículos, vías, sistemas inteligentes de tráfico, etc.) y, por último, la política, la sociedad, las asociaciones de víctimas y los ciudadanos.

El libro se presenta este 16 de junio a las 16 horas y se puede seguir vía streaming. El evento contará con la presencia de:

  • Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior, Gobierno de España.
  • Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE.
  • Jesús Monclús, director del Área de prevención y seguridad vial de Fundación MAPFRE.
  • Pere Navarro, director general de la Dirección General de Tráfico.
  • Jeanne Picard, presidenta Federación Iberoamericana de Asoc. de víctimas contra la violencia vial, FICVI y cofundadora de STOP Accidentes.
  • Yolanda Domenech, directora de la Asoc. de prevención de accidentes de tráfico,P(A)T y miembro de la junta directiva de la Federación Europea de víctimas de la carretera, FEVR.
portada-del-infinito-al-cero-267.jpg
  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre