Blog

Toda la actualidad sobre los temas que afectan a la seguridad vial en tu empresa

Inicio > General > Página 2

128 resultados

Todas

¿Son las campañas de tráfico más duras realmente efectivas?

¿Son las campañas de tráfico más duras realmente efectivas?

El estudio Evaluación de las campañas de tráfico y seguridad vial, realizado por Fundación MAPFRE y Bitbrain, revela que las personas perciben las campañas amables como una recomendación constructiva, es decir, aceptan que lo ven puede ser útil a nivel personal y, por lo tanto, resultan más efectivas que aquellas de mayor dureza.

Factores psicosociales en los conductores y repartidores

Factores psicosociales en los conductores y repartidores

¿Sabías que estar insatisfecho con tu trabajo puede afectarte a tu seguridad en la carretera? Lo mismo ocurre si sientes fatiga mental, estrés, desmotivación laboral o problemas de relación, entre otros. En todo momento hablamos de factores psicosociales que afectan a nuestro día a día y, como no puede ser de otro modo, también a la seguridad en la conducción.

Seis objetivos para una mayor seguridad y salud en el trabajo

Seis objetivos para una mayor seguridad y salud en el trabajo

Las nuevas tendencias económicas y sociales, y la transición digital y climática, conllevan riesgos nuevos o emergentes que afectan a la seguridad y salud de las personas y que, por lo tanto, deben ser abordados. Sin embargo, a pesar de todos los cambios que se están experimentando, un porcentaje muy elevado de los siniestros y enfermedades profesionales se producen por riesgos de seguridad conocidos que, por supuesto, pueden prevenirse, como es el caso de los siniestros de tráfico. Empresas, instituciones y personas deben trabajar de forma conjunta para conseguir que tanto la jornada laboral como el trayecto al trabajo sean seguros.