Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. La atención en la conducción: ciclistas invisibles para los conductores

La atención en la conducción: ciclistas invisibles para los conductores

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

La atención a la conducción: ciclistas invisibles para los conductores

LA ATENCIÓN EN LA CONDUCCIÓN: CICLISTAS INVISIBLES PARA LOS CONDUCTORES

Autor: Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE y BOSCH

Año de publicación: 2019

El objetivo de este estudio es la obtención y análisis de datos cuantitativos, cualitativos y bajo el umbral de consciencia, sobre el nivel de percepción de los conductores de automóvil frente a la presencia del usuario de bicicleta al compartir escenario en la vía urbana, a través de la medición del nivel de atención, el nivel de recuerdo y la percepción del riesgo.

Por un lado, los conductores que han interaccionado con la bicicleta llevaron a cabo una encuesta en la que se les preguntaba si eran conscientes de haber adelantado, unos metros atrás, a un ciclista y, en caso afirmativo, si habían percibido algún tipo de riesgo.

Por otro lado, los conductores eran sometidos a una entrevista más en profundidad con el fin de acceder a la memoria declarativa sobre la experiencia de conducción previa, y de esta forma poder recopilar información de carácter cualitativo.

Finalmente, a través de una investigación biométrica avanzada, se accedía a información por debajo del nivel de consciencia del conductor, midiendo los procesos fisiológicos y cognitivos durante toda la conducción.

Descargar informe

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre