Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Tráfico elabora un mapa de ‘Rutas Ciclistas Protegidas’ que gozarán de mayor vigilancia

Tráfico elabora un mapa de ‘Rutas Ciclistas Protegidas’ que gozarán de mayor vigilancia

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Tráfico elabora un mapa de ‘Rutas Ciclistas Protegidas’ que gozarán de mayor vigilancia

09/08/2017

Tráfico elabora un mapa de ‘Rutas Ciclistas Protegidas’ que gozarán de mayor vigilancia

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un mapa de ‘Rutas Ciclistas Protegidas’. Se trata de una de las medidas incluidas dentro del Plan de Actuación de Trafico para la protección de este colectivo.

Administraciones, instituciones y asociaciones ciclistas han colaborado en la sección de estas Rutas Ciclistas Protegidas. Concretamente, tres rutas por provincia las cuales estarán especialmente vigiladas. 

Durante los días y horas de mayor presencia de ciclistas, especialmente las mañanas de los sábados y los festivos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará la vigilancia presencial en estas rutas y vigilará especialmente el cumplimiento de las normas de seguridad relativas a la distancia lateral en el adelantamiento a ciclistas, velocidad inadecuada o maniobras antirreglamentarias.  Hay que destacar que habrá 3.000 patrullas más en los meses de julio y agosto.

También se han señalizado estas rutas y calmado el tráfico con disminución temporal del límite máximo de velocidad.

Igualmente se realizarán controles preventivos de alcohol y otras drogas en estas rutas seleccionadas, así como en sus vías de acceso y se intensificará la vigilancia por parte de los helicópteros de la DGT. 

En este sentido, las Jefaturas Provinciales de Tráfico solicitarán la colaboración de las policías locales para mejorar esta vigilancia y garantizar la seguridad en estas rutas. También se solicitará colaboración a los titulares de las vías con rutas ciclistas protegidas, para que, en la medida de lo posible, den prioridad a las tareas de conservación que, en su caso, resulten necesarias.

Enlace al listado completo de las Rutas Ciclistas Protegidas.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre