Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Vas al trabajo en bicicleta? Consejos para elegir la mejor ruta

¿Vas al trabajo en bicicleta? Consejos para elegir la mejor ruta

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Vas al trabajo en bicicleta? Consejos para elegir la mejor ruta

12/09/2018

¿Vas al trabajo en bicicleta? Consejos para elegir la mejor ruta

¿Quieres ir en bicicleta al trabajo pero no sabes qué ruta elegir? A continuación ofrecemos algunas recomendaciones para decantarse por el camino más seguro para tus trayectos en bicicleta.

-Procura circular por carriles bici destinados a tal efecto. Sin duda, lo ideal sería poder hacer todo el trayecto gracias a los muchos carriles bici que cada vez más se están fomentando desde las ciudades. Aunque todavía es complicado realizar todo el trayecto por este tipo de vías, lo recomendable es usarlas siempre que sea posible. 

-Si no es posible, elige aquellos caminos que estén en mejor estado. Evita en la medida de lo posible las cuestas o zonas con piedras. 

-Busca rutas apacibles, con poco tráfico y que te generen menos estrés.

-En ciudad, circula por el centro de tu carril. Hay que tener en cuenta que una bicicleta arrimada al borde de la carretera despierta la tentación de adelantar en los coches, aunque no se pueda mantener una distancia prudencial durante el adelantamiento. Además, un coche aparcado puede abrir las puertas sin mirar y derribar al ciclista.

-Se recomienda circular por el carril derecho a no ser que tengas que girar a la izquierda, momento en que es mejor situarse en este carril con antelación. 

-En carretera se debe circular por el arcén.

-En las rotondas, se debe circular como un vehículo más.

-En los momentos de mayor tráfico, no hay que quedarse entre dos carriles. Se debe permanecer en el centro de él. 

-Si se va a pasar por un paso de peatones como un peatón, hay que bajarse de la bici. A no ser que exista un carril bici o paso para ciclistas. 

-Hay que recordar que las bicicletas no pueden circular por las aceras, salvo que haya aceras bici. 

-Si en la ciudad nos encontramos con un carril bici señalizado, los ciclistas están obligados a circular por este carril y no por la calzada. 

-En las vías de doble sentido y al girar, el ciclista debe ceñirse a la mediana o al eje de la calzada sin invadir el sentido contrario. 

-En las vías de sentido único y al girar, hay que situarse lo más cerca posible del borde y señalizar con antelación.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre