Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Tecnología que salva vidas: SOS Call

Tecnología que salva vidas: SOS Call

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Tecnología que salva vidas: SOS Call

03/06/2019

Tecnología que salva vidas: SOS Call

Cada vez son más las opciones para aquellos vehículos que no cuentan con el conocido sistema ‘eCall’. SOS Call es un dispositivo que avisa a emergencias en caso de accidente y que, además, registra otros parámetros muy útiles para la prevención de siniestros en la carretera.

Tener un vehículo antiguo que no dispone del sistema eCall ya no es un problema. La empresa Mobilefleet ha lanzado al mercado un dispositivo que ofrezcan este mismo servicio pero con extras añadidos. El dispositivo SOS Call es muy fácil de instalar y se puede cambiar de un vehículo a otro muy rápidamente. Sólo hace falta la conexión a la alimentación. 

En caso de emergencia o necesidad, basta pulsar un botón para establecer contacto con la línea de asistencia. En caso de accidente, SOS Call genera una alarma automática que emite la posición del vehículo a la Central y activa también el manos libres facilitando la comunicación con emergencias y recopilando toda la información posible para dar apoyo a las operaciones de rescate. 

Uno de los elementos más importantes de este dispositivo es la posibilidad de recopilar toda la información necesaria para establecer un ‘índice de riesgo’ teniendo en cuenta factores como el horario, el tipo de carretera, estilo de conducción, velocidad, uso de vehículo… Todo con el objetivo de anticiparse al siniestro. Esta posibilidad es de gran utilidad para empresas que posean flotas y que desean incrementar la productividad y la seguridad, así como las que quieren conocer la localización de sus vehículos en tiempo real. 

El sistema eCall basado en el servicio 112 integrado en los vehículos sólo es obligatorio para los nuevos tipos de turismos y vehículos industriales ligeros (categorías M1 y N1) desde abril de 2018 en la Unión Europea. Sin embargo, en lo que respecta al resto de vehículo, la Comisión debe continuar evaluando la posibilidad de extender en un futuro próximo la aplicación de este sistema a autobuses, autocares, vehículos pesados de transporte de mercancías y vehículos de motor de dos ruedas y tractores agrícolas. 

De esta forma, se espera reducir el número de personas que fallecen en accidentes de tráfico por no recibir una atención temprana y el número de lesionados graves. ¿La clave? Ofrecer una atención sanitaria lo más rápida posible y con toda la información que se pueda recopilar. Sistemas como éste están especialmente pensados para aquellos vehículos que no están obligados o que ya están en circulación pero que también desean contar con dicho servicio.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre