Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Siete consejos para conducir con presencia de hielo

Siete consejos para conducir con presencia de hielo

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Siete consejos para conducir con presencia de hielo

09/02/2018

Siete consejos para conducir con presencia de hielo

¿Cómo se debe conducir cuando hay hielo en la carretera? Después de haber llovido o nevado, no es raro encontrarse con hielo cuando hay bajas temperaturas. Sigue estos 7 consejos para conducir con seguridad.

1-Reduce la velocidad lentamente y mantén el coche a una velocidad reducida acorde a las circunstancias. 

2-Anticípate y reconoce aquellos tramos o zonas que pueden tener hielo. De esta forma, evitaremos utilizar los frenos. Podemos intuir la presencia de hielo cuando la temperatura está por debajo de los 3 grados, además, podemos entrever su presencia si los coches tienen hielo sobre el parabrisas, si la humedad es alta y el sol brillante y si hay zonas blanquecinas de escarcha o hielo al lazo de la calzada. 

3-Evita realizar cambios bruscos de dirección o maniobras como acelerar, frenar, ir marcha atrás…

4-Procura no realizar adelantamientos

5-Anticípate y analiza la dirección y comportamiento del resto de vehículos. 

6-Puede que sea necesario instalar las cadenas de nieve. Sigue las indicaciones de las autoridades al respecto. Recordamos que siempre se deben poner en las ruedas motrices y que no se pueden superar los 50 km/h

7-Si se pisa una placa de hielo, levanta el pie del acelerador. No se debe frenar hasta que se haya recuperado adherencia. Hay que evitar rectificar la dirección, ya que se puede perder el control del vehículo. Al salir de la placa, las ruedas deben estar rectas. A continuación, corrige la trayectoria con el volante. 

Conducir con hielo
  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre