Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Seguridad Vial: Cinco motivos por los que es importante cuidarse

Seguridad Vial: Cinco motivos por los que es importante cuidarse

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Seguridad Vial: Cinco motivos por los que es importante cuidarse

04/04/2019

Seguridad Vial: Cinco motivos por los que es importante cuidarse

La salud y la seguridad vial están estrechamente relacionadas. Y es que tener un buen estado de salud es vital para no correr riesgos al volante. De ahí que de forma periódica los conductores tengan que pasar una pruebas psicofísicas.

El Reglamento General de Conductores recoge las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener o prorrogar la vigencia del permiso o de la licencia de conducción. Así, se tiene en cuenta la capacidad visual y auditiva, el sistema locomotor, el sistema cardiovascular, trastornos hematológicos, el sistema renal, el sistema respiratorio, enfermedades metabólicas y endocrinas, el sistema nervioso y muscular, trastornos mentales y de conducta, trastornos relacionados con sustancias, la aptitud perceptivo-motora y procesos oncológicos no hematológicos, entre otros… Con ello vemos el importante papel que juega la salud en la conducción.

A continuación, enumeramos algunos motivos en los que gozar de buena salud nos puede ayudar en nuestra conducción:

1-Como se ha mencionado, es importante para obtener y renovar el carnet de conducir de forma satisfactoria. Si el conductor no se encuentra perfectamente, se pueden producir restricciones en su uso, adaptaciones o limitaciones.

2-Tener todas las capacidades al 100 por 100 hará que se reduzcan de manera significativa las posibilidades de cometer errores al volante y, por lo tanto, menos posibilidades de sufrir un accidente.

3-Mayor capacidad de reacción ante imprevistos. El conductor puede reaccionar antes en posibles incidentes. 

4-Mejor estado de ánimo y, por lo tanto, una actitud más positiva respecto al tráfico. 

5-Un conductor con buen estado de salud tiene menos posibilidades de sufrir percances durante la conducción como pueden ser desmayos o indisposición.

Cuidarse a diario es indispensable para una mejor calidad de vida. Hay que tener en cuenta que en la conducción, el estado de salud afecta tanto al conductor como al resto de usuarios de la vía. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre