Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Riesgos laborales – Importancia en prevención

Riesgos laborales – Importancia en prevención

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Riesgos laborales – Importancia en prevención

08/05/2013

Riesgos laborales - La importancia de la prevención

Hoy en día la gravedad de las lesiones y la mortalidad de los accidentes viales es superior a la media del resto de los accidentes laborales. Se estima que uno de cada tres muertos en horario laboral es víctima de un accidente de tráfico. Por ello hay que resaltar la importancia en la prevención de los riesgos laborales.

El incremento de sectores como el de servicios ha hecho que aumente este tipo de accidentes y los riesgos laborales, lo que convierte la seguridad vial en el entorno laboral en algo muy importante. Sin embargo, muchas empresas no están aún concienciadas de este hecho, por lo que no existen planes específicos para contrarrestar este tipo de accidentes.

Debemos ser conscientes de que la seguridad vial es una parte indispensable de la seguridad laboral de cualquier trabajador, sea del sector que sea; y por este motivo, las empresas no deben olvidar ofrecer formación de esta índole a sus empleados.

Riesgos laborales – Tipos de Accidentes:

En cuanto a los riesgos laborales, existen dos tipos de accidentes de tráfico que están considerados como laborales:

  • "In itinere”: son los desplazamientos que se realizan cuando vas a trabajar o cuando regresas a casa. 
  • “En misión”: son los accidentes que se producen en los desplazamientos por temas laborales (eje: cuando vamos en taxi a un cliente).

La gravedad de las lesiones y la mortalidad de este tipo de accidentes es superior a la media del resto de los accidentes laborales.

Riesgos laborales – Importancia en prevención

Todo lo necesario en materia de seguridad vial en un click.

Desde la web www.seguridadvialenlaempresa.com se ofrece de manera gratuita material y herramientas que ayudan a los Técnicos de Prevención y a los responsables de Recursos Humanos a frenar la siniestralidad y los accidentes que se producen en las empresas, consiguiendo un entorno laboral más seguro para todos. En ella podemos encontrar los siguientes instrumentos útiles para las empresas y sus trabajadores:

  • Programa de Formación: Se compone de 13 cursos clasificados en 3 grupos: Factores Comunes, Grupos de Riesgo y Legislación. El responsable de cada empresa puede elegir los cursos que más se ciñan a las necesidades de sus empleados. 
  • Plan de Prevención: se trata de una sencilla herramienta donde, tanto los técnicos de prevención como los responsables de RRHH, pueden generar sus propios planes de prevención a partir de información detallada de la propia empresa. 
  • Información sobre Jornadas de Seguridad Vial en las empresas.
  •  Biblioteca Virtual: donde se puede encontrar infinidad de material de gran utilidad en la materia, como guías, normativas, estudios, vídeos, etc. 
  • Noticias relevantes en materia de Seguridad Vial.
  • Aplicaciones relacionadas con la conducción y la Seguridad Vial: calculadora de gasto de gasolina, ruta de incidencias de tráfico, etc. 
No dude en inscribir a sus empleados de manera totalmente gratuita en los cursos de riesgos laborales y formación de Fundación Mapfre.
  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre