Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué sanciones son las que más cometen los reincidentes?

¿Qué sanciones son las que más cometen los reincidentes?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué sanciones son las que más cometen los reincidentes?

14/05/2018

¿Qué sanciones son las que más cometen los reincidentes?

Durante el año 2017 se sancionaron a más de dos millones de conductores por cometer infracciones. Muchos de estos conductores son reincidentes, es decir, tienen dos sanciones firmes en el plazo de un año. Abordamos en qué infracciones se reincide más. 

Un total de 441.635 conductores cometieron dos infracciones durante el año 2017, es decir, fueron reincidentes. Se trata del 2% del censo de conductores. Sin embargo, hay que destacar que 125.131 conductores cometieron durante este mismo año un total de 3 infracciones (0,5%) mientras que 105.985 tuvieron que hacer frente a más de tres infracciones al volante (0,4%), tal y como ha dado a conocer la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ de la Dirección General de Tráfico. 

SANCIONES CON MÁS REINCIDENTES

La velocidad inadecuada se sitúa como la infracción en la que más se reincide, concretamente con 515.595 sanciones. Le sigue el positivo en alcohol y otras drogas con 5.861 sanciones cometidas por reincidentes.

También registra un elevado número de sanciones el no uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil con 3.139 sanciones y el uso del teléfono móvil y otros dispositivos mientras se conduce con 2.824 sanciones. 

Recordamos que los reincidentes se encuentran en el foco de atención de la DGT. Recientemente, Tráfico estudiaba la posibilidad de que los conductores que tuvieran dos o más sanciones en menos de dos años pierdan la vigencia del permiso de conducir por falta de aptitudes psicofísicas y sean posteriormente remitidos a la autoridad sanitaria.

Destacamos también que la última reforma que se realizó de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial recoge un apartado específico para aquellos conductores que han sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo en alcohol. La sanción por esta infracción es de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos. Esta misma sanción se impone a aquellos que circulan con una tasa que supere el doble de la permitida. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre