Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué pueden hacer las compañías por una cena de empresa de Navidad sin riesgos?

¿Qué pueden hacer las compañías por una cena de empresa de Navidad sin riesgos?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué pueden hacer las compañías por una cena de empresa de Navidad sin riesgos?

05/12/2017

¿Qué pueden hacer las compañías por una cena de empresa de Navidad sin riesgos? Muchas son las compañías que año tras año festejan la llegada de la Navidad con una cena de empresa, ya sea fuera como dentro de la oficina, hay una serie de pautas que tanto la empresa como los trabajadores deben tener en cuenta para evitar que este esperado evento pueda conllevar graves riesgos de seguridad.

¿Dónde se celebra la comida o cena de empresa? ¿Qué medio de transporte van a utilizar los empleados para ir y cómo van a volver a sus hogares? ¿Se va a servir alcohol durante el evento? ¿Qué puede hacer la empresa para evitar que un trabajador conduzca después de haber bebido durante la comida/cena de empresa? Todas estas preguntas son dudas que debe plantearse la empresa y resolver para prevenir y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Por un lado, la compañía puede incentivar el uso del coche compartido. Trabajadores que viven más o menos cerca comparten un mismo vehículo para ir y volver del evento de empresa. Por supuesto, la persona que conduce no puede beber. 

Otra opción es estimular el uso del transporte público ofreciendo las mejores rutas y valorando el esfuerzo que realizan estos trabajadores por usar este tipo de transporte. 

Igualmente, la empresa puede ofrecer el servicio de taxi para ir y volver del evento teniendo en cuenta la proximidad de los trabajadores o contratar un servicio de transporte privado como pueden ser autobuses. Por supuesto, todo dependerá del lugar del evento. 

Los trabajadores pueden ir y volver en coche privado siempre que no comprometan su seguridad. Y es que un accidente de tráfico puede surgir en el momento más inesperado y desafortunado. 

Debemos tener en cuenta que aquí no sólo estamos evitando que se conduzca bajos los efectos del alcohol sino que trabajadores que pueden estar cansados de la larga jornada laboral se pongan al volante sin estar en las mejores condiciones físicas y psíquicas. En esta línea, se debe cuidar especialmente el horario del evento, su ubicación, acceso y verificar qué trabajadores tienen más complicado asistir con seguridad. 

Todos son factores que una empresa debe tener en cuenta si cuida de sus trabajadores y aboga por la prevención, tanto fuera como dentro del trabajo. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre