Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Qué se puede hacer para que el coche no alcance altas temperaturas?

¿Qué se puede hacer para que el coche no alcance altas temperaturas?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Qué se puede hacer para que el coche no alcance altas temperaturas?

10/08/2018

¿Qué se puede hacer para que el coche no alcance altas temperaturas?

En verano, es normal que el coche alcance altas temperaturas. Por supuesto, este calor hace que ciertas partes y elementos del coche quemen en exceso y que el conductor se vea afectado por este incremento de calor. Ofrecemos algunas recomendaciones para reducir estas altas temperaturas en el habitáculo.

-Sin duda, una de las principales recomendaciones para conseguir una buena temperatura dentro del coche es que esté estacionado en un lugar cerrado, preferiblemente en el garaje o aparcamiento o zona sombreada. 

-Antes de coger el coche, se aconseja su ventilación. Abrir las ventanas o puertas, encender el aire acondicionado antes de introducirse en el automóvil… De esta forma, se consigue bajar la temperatura y que los pasajeros no tengan que hacer frente a ese calor excesivo. Además, las diferentes partes del coche como el volante quemarán menos. 

-Evita conducir durante las horas de mayor sol y calor. Las horas de mayor intensidad solar son 12 de la mañana a las 16 horas de la tarde.

-Durante la conducción procura mantener esa temperatura agradable con el climatizador, aire acondicionado o abriendo ligeramente las ventanas. Procura que el chorro de aire no se dirija directamente hacia los ocupantes.

-Utiliza un parasol, así como otros elementos que protejan al coche del sol cuando esté estacionado como puede ser un protector para el volante. De esta forma el coche estará menos caliente. Se aconseja poner un par de parasoles (uno por cada luna), lo que permite que la temperatura del coche se quede hasta 15ºC por debajo de la exterior.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre