Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Por qué es importante planificar los viajes?

¿Por qué es importante planificar los viajes?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Por qué es importante planificar los viajes?

03/07/2019

¿Por qué es importante planificar los viajes?

¿Es necesario planificar los desplazamientos largos en coche? En diferentes ocasiones hemos abordado la importancia de organizar los desplazamientos que se hacen para ir y volver del trabajo y durante la jornada laboral. Este factor es especialmente necesario cuando hablamos de trayectos largos. Cuánto más tiempo se pase en la carretera, mayor debe ser la planificación.

A continuación, enumeramos algunos motivos por los que la planificación es tan importante en los viajes largos, especialmente los de verano:

1-Posibilidad de conocer las previsiones en lo que respecta a desplazamientos, siendo posible elegir salir en aquellas horas con menos tráfico y, por lo tanto, más tranquilidad en la conducción y menos horas en la carretera.

2-Con una buena planificación es necesario tener varias rutas alternativas. De esta forma, se conocen varios trayectos de antemano por si surgiera algún imprevisto que nos impida circular por el camino elegido.

3-Posibilidad de elegir aquellas carreteras en mejor estado, es decir, las que tienen un mayor mantenimiento, mejor asfaltado, menos puntos negros…

4-Con una buena previsión, también se puede conocer el tiempo que va a hacer, evitando las horas de más calor o posibles momentos de lluvia o mal tiempo.

5-Opción de establecer áreas de descanso. Se recomienda parar cada 200 km o cada 2 horas, lo que ocurra antes. Por supuesto, siempre se deberá parar a descansar cuando el conductor note cualquier síntoma de cansancio o fatiga.

6-Se evitan las prisas y el estrés a tenerlo todo bajo control. Por supuesto, siempre hay que estar abierto a posibles imprevistos.

7-La planificación permite ir a una velocidad segura y sin necesidad de superar los límites establecidos o infringir la normativa de circulación.

8- La planificación permite optimizar los desplazamientos, reduciendo las horas que se pasan en la carretera. 

9-Localización de zonas de estacionamiento y recarga de combustible

10-Con todo ello, la planificación otorga una mayor seguridad vial.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre