Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Para qué sirven los simuladores de conducción?

¿Para qué sirven los simuladores de conducción?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Para qué sirven los simuladores de conducción?

02/10/2017

¿Para qué sirven los simuladores de conducción?

¿Has utilizado alguna vez un simulador de conducción? Muchas son las empresas que durante los últimos años apuestan por este tipo de actividades para concienciar a sus trabajadores sobre la importancia de una conducción responsable.

Los empleados pueden poner a prueba sus habilidades al volante y comprobar en persona qué ocurre cuando se conduce con unas copas de más o con velocidad excesiva, entre otros factores.

Los simuladores de conducción son, sin duda, una buena herramienta para poder entrenar en un entorno seguro situaciones peligrosas o muy difíciles de replicar en la realidad. Así, por ejemplo, podemos comprobar las habilidades para conducir con lluvia abundante, niebla o nieve.

Podemos encontrarnos simuladores de todo tipo, específicos para coche, para vehículos pesados como camiones o autobuses o para motos y ciclomotores. La amplia variedad hace que se puede trabajar específicamente aquello que se quiere mejorar.

Con los simuladores se busca eliminar los vicios de conducción de algunos conductores, mejorar su capacidad de respuesta ante determinadas situaciones o comprobar su reacción ante ciertos imprevistos. Por todo ello, es ideal para conductores profesionales que pasan la mayor parte de su jornada de trabajo en la carretera y que, sin poder remediarlo, adquieren hábitos de conducción que deben cambiar para no comprometer su seguridad vial.

Es importante contar con un simulador capaz de reflejar aquello que puede suceder en la realidad y que ofrezca al usuario esa sensación. De esta forma, el conductor puede apreciar cómo le cuesta llevar el control del vehículo bajo los efectos del alcohol o cómo la lluvia afecta a su capacidad para frenar a tiempo.

Los simuladores de conducción forman ya parte de la formación de muchas empresas para prevenir accidentes. Todo con el objetivo de prevenir riesgos laborales viales y conseguir que el número de personas que sufren un accidente de tráfico, tanto fuera como dentro del trabajo, vaya disminuyendo.

Por supuesto, con esta herramienta también se puede conseguir que el conductor lleve a cabo una conducción mucho más eficiente, es decir, menos contaminante.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre