Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Conoce la importancia de planificar los desplazamientos

Conoce la importancia de planificar los desplazamientos

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

Conoce la importancia de planificar los desplazamientos

21/08/2017

Conoce la importancia de planificar los desplazamientos

Planificar y gestionar los desplazamientos juega un papel crucial a la hora de mejorar la seguridad vial laboral. ¿Qué recomendaciones se deben seguir? Abordamos aquí las ventajas de organizar de forma eficaz estos viajes.

Tal y como recoge el informe ‘Seguridad Vial Laboral: una inversión rentable’, elaborado por Fundación MAPFRE en colaboración con el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, por sus siglas en inglés), se deben desarrollar medidas preventivas dentro de la planificación y gestión de los desplazamientos para reducir los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial en una empresa.

¿POR QUÉ PLANIFICAR LOS DESPLAZAMIENTOS? CONSEJOS PARA SU GESTIÓN

-Permite la posibilidad de ser más eficientes en el terreno laboral.

-Garantiza que los conductores tengan suficiente tiempo para completar sus desplazamientos realizando la entrega, las paradas y los descansos oportunos. También se deben tener en cuenta las circunstancias climatológicas y del tráfico.

-La planificación permite que los conductores puedan ir a una velocidad segura y sin necesidad de superar los límites establecidos, por lo que habrá menos infracciones de tráfico y, por lo tanto, menos multas por este motivo.

-En la planificación se deben tener en cuenta los descansos y, por lo tanto, el cansancio de los conductores será menor con una buena organización. Por ello es vital, por ejemplo, calcular el tiempo de descanso adecuado y las noches de pernoctación.

-Se deben optimizar los desplazamientos para reducir al mínimo la necesidad de viajar. En la planificación se deben identificar aquellos viajes obligatorios y aquellos prescindibles.

-Se deben evitar concesiones con los clientes si pueden afectar negativamente a la seguridad vial, como pueden ser cambios en las horas de conducción o tiempos de espera. 

-En la planificación se debe evitar que los conductores cojan el vehículo en las horas de tráfico intenso

-Se recomienda revisar con frecuencia la programación, el listado de conductores y las rutas para controlar la velocidad y evitar la aparición del cansancio. 

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre