Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. Curso de prevención de riesgos laborales

Noticias

Curso de prevención de riesgos laborales

03/05/2013

Curso de prevención de riesgos laborales

Un proyecto de FUNDACIÓN MAPFRE muy útil para todas las empresas. 

Compromiso Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE nace en 2009 y ya son más de 3.600 empresas y más de 65.000 empleados los que han formado parte del programa de formación totalmente gratuito de seguridad vial en la empresa.

La iniciativa se crea con el objetivo de concienciar de la importancia de la seguridad vial en el entorno laboral y reducir los accidentes de tráfico tanto “in itinere”, los que tienen lugar mientras los empleados van a trabajar o cuando regresan a casa; como “en misión”, los que se producen durante los desplazamientos propios de las funciones del trabajador: repartos, visitas a clientes y proveedores, etc. 

Desde FUNDACIÓN MAPFRE se busca que las empresas se involucren en un problema tan importante para todos como es la seguridad vial y sean las primeras que, desde sus departamentos de Prevención o Recursos Humanos, promuevan las buenas prácticas en el entorno laboral en esta materia.

No somos conscientes de que muchos accidentes de tráfico tienen lugar durante la jornada laboral

Curso de prevención de riesgos laborales

Curso de prevención de riesgos laborales de la Fundación Mapfre para empresas

FUNDACIÓN MAPFRE pone a disposición de las empresas Curso de Prevención de Riesgos Laborales, se trata de una formación muy útil y práctica para las empresas y sus trabajadores. Los responsables de seguridad y prevención de las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores toda la formación necesaria en materia de seguridad vial

Con este programa las empresas pueden hacer de su lugar de trabajo un entorno más seguro para todos: tanto si sus empleados trabajan al volante, como si solo usan el coche para ir al trabajo, o incluso si llegan a éste a pie. 

Los cursos están especialmente diseñados para ofrecer una visión clara y completa de todos los factores que influyen en la seguridad vial, ajustándose a las características de cada empresa y a las labores que desempeñan sus empleados.

Un Programa de Formación que ayuda a frenar accidentes

El Programa de Formación consta de 13 cursos clasificados en los siguientes grupos: 

Factores comunes: los cursos de este grupo son de uso general, con información de interés para todos los trabajadores. 

Grupos de riesgo: los cursos de este grupo son específicos para los trabajadores dependiendo de su área de actuación en el trabajo. 

Legislación: destinado a las empresas con el fin de informar de las leyes y prevenciones en todo lo referente a la circulación en el entorno laboral. El curso se basa en diversos puntos de prevención y en la anticipación, que se hace efectiva si se utilizan todos los medios necesarios para evitar accidentes.

  1. Volver al listado