Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Llevamos a cabo un correcto mantenimiento del automóvil?

¿Llevamos a cabo un correcto mantenimiento del automóvil?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Llevamos a cabo un correcto mantenimiento del automóvil?

12/06/2019

¿Llevamos a cabo un correcto mantenimiento del automóvil?

¿Revisamos el vehículo con la periodicidad que se merece? Según una reciente encuesta, los conductores circulan con los elementos de seguridad analizados muy desgastados en un alto porcentaje.

GiPA Automotive Aftermarket Intelligence y la Confederación Española de Talleres, CETRAA, han presentado informes analizando la importancia de realizar un correcto mantenimiento de los vehículos, tanto desde el punto de vista del conductor como de los talleres. 

Por un lado, GiPA, en un estudio encargado por MOTORTEC AUTOMECHANIKA Madrid, ha destacado que, en el periodo 2013 a 2019, el parque circulante de turismo y 4×4 ha envejecido de manera considerable hasta situarse por encima de los 11 años la edad media. Además, los coches de más de 10 años suponen ya el 58% del total. Todo esto ha llevado a que más de 3.600.000 conductores hayan tenido que hacer frente a averías durante este periodo de tiempo.

Y es que según el estudio de GiPA, un conductor que no tiene un comportamiento de mantenimiento va a sufrir un 38% más de averías que el que lo tiene. 

Por otro lado, la Confederación Española de Talleres, CETRAA, ha preguntado a los talleres especializados en electromecánica por su percepción sobre el estado de los vehículos que acuden a sus instalaciones.

Con todo ello, el trabajo concluye que los conductores circulan con los elementos de seguridad muy desgastados. Y la situación es peor en los coches de mayor edad. De hecho, más del 70% de los vehículos con 11 o más años llega al taller con los neumáticos y/o los amortiguadores muy desgastados. 

Igualmente, hay que destacar que aproximadamente la mitad de los conductores hace poco o ningún caso a las recomendaciones realizadas por los talleres en lo que respecta a mantenimiento. Además, hay que tener en cuenta que un 30% de los conductores no respeta los plazos recomendados de revisión de su vehículo.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre