Usted está en:

  1. -
  2. -
  3. ¿Puedo conducir si me he hecho el láser para corregir una miopía?

¿Puedo conducir si me he hecho el láser para corregir una miopía?

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Objetivo Cero

¿Puedo conducir si me he hecho el láser para corregir una miopía?

05/11/2018

¿Puedo conducir si me he hecho el láser para corregir una miopía?

La miopía se ha incrementado de manera notable en los últimos 50 años, especialmente en Estados Unidos, Europa o Asia. De hecho, seis de cada diez jóvenes de entre 17 y 27 años ya son miopes en España, según Visión y Vida. La cirugía refractiva es el método más utilizado para corregir o mejorar la visión, especialmente la miopía (mala visión de lejos). Igualmente se utiliza para hipermetropía y astigmatismo. ¿Se puede conducir después de haber pasado por el láser?

Todas las respuestas las encontramos en el Reglamento General de Conductores. En lo que se refiere a cirugía refractiva, en el caso del Grupo 1 (permisos AM, A1, A2, A, B, B + E y LCC), tras un mes de efectuada cirugía refractiva, aportando informe de la Intervención que se deberá pedir en el centro donde se ha producido la cirugía, se podrá obtener o prorrogar el permiso o licencia, con período de vigencia máximo de un año. Trascurrido un año desde la fecha de la intervención, y teniendo en cuenta el defecto de refracción prequirúrgico, la refracción actual y la posible existencia de efectos secundarios no deseados, a criterio oftalmológico se fijará el período de vigencia posterior, por lo que habrá que volver al centro de reconocimiento.

En lo que respecta al Grupo 2 (permisos C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E), el Reglamento recoge que el conductor deberá esperar 3 meses para obtener o prorrogar el permiso, igualmente con período de vigencia máximo de un año. Al igual que el resto de conductores, hay que esperar un año desde la fecha de la intervención, y teniendo en cuenta el criterio oftalmológico se fijará el período de vigencia posterior.

  1. Volver al listado
  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre